martes, marzo 10, 2009

Con flores y canciones del recuerdo festejaron a las mujeres en Llanquihue
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook



  • Cerca de mil mujeres provenientes de distintos sectores de Llanquihue, fueron homenajeadas por el alcalde de esa ciudad, Juan Fernando Vásquez, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

El acto conmemorativo comenzó pasada las 16horas del domingo, en el gimnasio fiscal, luego de que el edil ingresara al reducto deportivo, y fuera recibido con calurosos aplausos, de parte de las damas que estuvieron presentes.

Posteriormente, y en un gesto de galantería y buen gusto, Juan Fernando Vásquez, se dio tiempo de saludar y repartir a cada una de las festejadas, un hermoso ramo de clavel “símbolo de respeto y admiración”, según comentó la máxima autoridad de esa comuna.

“Es fundamental recalcar que el día de la mujer se debe celebrar todos los días. La sociedad en general, debe reconocer la importancia de las féminas en todos los ámbitos del quehacer”

“Por otro lado, estamos convencidos de que la lucha de aquellas mujeres, que entregaron su vida por reivindicar sus derechos, esta siendo reconocida cada vez más. Y eso es muy importante”, señaló Vásquez.

Iracundos
Luego de las sentidas palabras del edil Vásquez, las homenajeadas pudieron disfrutar de un gran show musical con el sonido de los Iracundos, a través de canciones del recuerdo, que han marcado a distintas generaciones en todo el mundo.

De este modo, las cerca de mil mujeres que llegaron hasta el gimnasio, corearon por cerca de una hora y media, los conocidos temas de esta agrupación uruguaya. “Puerto Montt”, “La lluvia caerá”, “Chiquilina” y “Calla”, fueron algunos de los himnos de mayor popularidad entre las presentes.