Alcalde fiscaliza obras en sectores rurales



Un recorrido por algunas de las obras realizadas en el el último año de gestión, realizó el Alcalde de la comuna de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, quien confirmó la ejecución de las obras que tienen un alto impacto para la comunidad de las localidades cercanas a la ciudad.

El trayecto comprendió una visita al puente “El Encanto” en colonia Alerce, el que fue reparado producto de los constantes derrumbes provocados por la lluvia, los que en temporada de invierno cortaban el camino dejando sin acceso a los habitantes del sector.

Para solucionar este problema, se realizó un atravieso con tubos de un metro de diámetro y 7 metros de largo para desviar el cauce y reducir la velocidad del agua, que lentamente destruía el camino y amenazaba con derrumbar las viviendas más cercanas.

El segundo sector visitado es el Vivero Alerce, donde el edil realizó una inspección de las obras de renovación de infraestructura, que incluye la construcción la nueva casa del administrador del recinto. En ese sitio se están implementando algunos de los mejoramientos urbanos, como el de calle Alessandri, donde se plantarán los árboles nativos provenientes del vivero.

Otro de los proyectos visitados por laa autoridad comunal y de gran impacto social producto del alto número de personas que se ven beneficiadas es la construcción de la primera etapa del camino que une a Río Mar y Coihuín, a la que en estos momentos se suman nuevos caminos transversales en el sector.



Al igual que en el caso del camino El Encanto, las lluvias provocaban la subida del nivel de agua, lo que inundaba el sector dejando a los vecinos sin la posibilidad de salir a pie o con sus vehículos. Las mejoras implementadas por el Municipio porteño entregan mejores accesos para lás más de 15 familias que viven en el área.

Quinteros finalizó su recorrido verificando la cosntrucción de la pasarela en Puente el Agüero, donde se implementó un atravieso y gaviones, para mantener las corrientes fluviales lejanas del camino y reforzar los bordes evitando su desprendimiento. Este trabajo fue realizado gracias a un programa municipal que contrató a algueros de la zona como mano de obra, con el objetivo de disminuir la tasa de desocupación de los habitantes, incitativa que incluye la mantención de playas de la zona de Coihuín y Chamiza.

Al respecto, el Alcalde Quinteros señaló estar conforme con las obras revisadas, pero por sobre todo “con los trabajos realizados por la gente que hemos contratado para palear la cesantía. Creo que se han hecho trabajos en muy buena forma y esperamos que continuemos durante el año mejorando la calidad de vida de todos los sectores rurales”, indicó el edil.
Seo Services