Diplomado en Sexología

DIPLOMADO EN SEXOLOGÍA
MENCION INTEGRAL- PUERTO MONTT
CON EL PATROCINIO DE:
ACADEMIA INTERNACIONAL DE SEXOLOGIA MÉDICA
UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
MODALIDAD
ENCUENTROS 12 HORAS MENSUALES
INICIO CURSO ABRIL
10 MODULOS 16 HORAS PRESENCIALES
160 HORAS ACADEMICAS PRESENCIALES, MAS TRABAJO DE INTERVENCION E INVESTIGACION.

INTRODUCCIÓN

La sexualidad es una importante dimensión de la vida humana, fuente permanente de comunicación, afectos y satisfacciones que influyen de modo significativo en el estado de salud y bienestar de cada persona. Por su variabilidad individual, cultural y temporal no puede ser caracterizada a través de un patrón universal, tiene características particulares en cada país, en cada región, en cada familia, en cada persona.
Las situaciones y espacios para el desarrollo de aprendizajes y capacidades en Afectividad y Sexualidad pueden estructurarse y sistematizarse para la consecución de finalidades específicas, tomando en cuenta que las personas se encuentran aprendiendo en una pluralidad de espacios comunicativos: familia, escuela, comunidad, medios de comunicación, trabajo e iglesia, entre otros, a través de medios formales, no formales e informales de Educación.

Desde estas nociones, la Educación y Aprendizaje en Afectividad y Sexualidad es una modalidad de aprendizaje que pone al sujeto que aprende en el centro del proceso educativo, educación para ser, para ser más cultos, para vivir de manera plena, responsable y con autoconciencia de sus actos. El conocimiento de sí mismo, de sus potencialidades y capacidades, la comunicación plena acerca de la sexualidad para con sus semejantes, convierte al individuo moderno en un ser humano enriquecido cultural y espiritualmente.
Desde hace muchos años que abordar las problemáticas de la sexualidad en nuestra sociedad se ha hecho prioridad para buena parte de la población y de sus autoridades. Este programa contribuye a la sensibilización y desarrollo de habilidades, y tiene un especial acento en trabajar con las dificultades y potencialidades en la sexualidad de los propios profesionales y terapeutas en sexualidad

Saber sobre sexualidad ya es un logro para cualquier persona y en especial para los profesionales que laboran en este campo. Pero otra cosa es saber cómo ayudar a que la población tenga una sexualidad más armónica, sana y personal, construyendo intimidad donde antes habían barreras, placer donde antes había dolor, respeto por el otro donde antes había abuso, función sexual donde antes había disfunción.

Consideramos que para esto la comunicación es la base de la experiencia y las relaciones humanas, aprender a comprender, a comunicarse, a escuchar, a intercambiar experiencias, con un lenguaje asertivo verbal y no verbal, interno y externo, es un objetivo prioritario para los profesionales que se interesan en trabajar con el ser humano que esta ahí y tiene necesidades, y hay que apoyar, contener, aconsejar.. educar. Acompañar en los aprendizajes y las resignificaciones.

El rescate de las conversaciones, como una modalidad de aprendizaje donde transcurre el fenómeno comunicativo humano, constituye una apuesta para que las personas potencien sus capacidades de aprender a aprender y, por tanto, de adquirir las competencias necesarias para tomar decisiones libres y responsables en materias ligadas con su reproducción, afectividad, y sexualidad. Y junto con esto, rescatar los diversos modos de expresión que la afectividad y sexualidad humana tiene en el mundo.

El DIPLOMADO EN SEXOLOGÍA,, MENCION INTEGRAL, tiene bases teóricas que los/as estudiantes comprenderán y estudiarán en diferentes módulos, teóricos y prácticos, desde el saber experto y de la experiencia cotidiana, en relación a la unificación de conceptos en torno a mapas conceptuales y dimensiones de la afectividad y sexualidad, y a criterios y manifestaciones prácticas de los modos en que la afectividad y sexualidad humanas se expresan en el modo de vida humano, en diferentes contextos.

Coordinador Docente: Prof. Dra. Elena Sepúlveda Parada
Prof. Titular Academia Internacional de Sexología Médica.
Académica de post grado, Universidad de Santiago de chile.

DOCENTES:
Lic. Germán González Lobos.
Lic. en Psicología, Magíster en Psicología Clínica.
Académico post grado Universidad de Santiago de Chile.

Lic. Mauricio Contreras
Lic. en Psicología, Diplomado y candidato a Magíster En Afectividad y Sexualidad.
Universidad de Santiago de Chile.
Lic. Iván Figueroa Guiñes.
Psicólogo Universidad de Concepción, Diplomado apego y salud mental, universidad del desarrollo, concepción, Chile. Master en Psicología Clínica, Legal y Forense, Universidad Complutense de Madrid, España. Experto en Trastornos de la Personalidad, Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicología Médica, Madrid – España
Profesores/as Invitados/as.
Dr .Patricio Echeverría, Médico cirujano, Especialista en Ginecología y Obstetricia, Diplomado en Sexualidad y Diplomado en Terapia Sexual Ces
Dr. Juan Luis López Santa Maria, Medico Cirujano, Especialista en Urología, Docente del Magíster en Sexualidad, Usach. Diplomado en Sexualidad. Usach
Matrona. Aurora Melillan. Diplomada en Afectividad y sexualidad, y terapia sexual Usach, especialista en programas de intervención en la comunidad, en adolescentes y mujeres de edad mediana.


Calendarización Diplomado Integral Puerto Montt.


  • Lugar de clases: Universidad Santo Tomas.
  • Horarios: 16 Hrs, clases presenciales por encuentro.
  • Día Viernes 16:00 a 22:00 y sábado de 09.00 a 20:00 hrs.
  • Valor $750.000, mas $15.000 Matricula.
  • Se incorpora el material de apoyo y servicio de cafetería en cada sesión.
  • Certifica Universidad Santo Tomas, Instituto de Ciencias Sexuales de Chile, la Academia Internacional de Sexología Médica y Foro de Salud Región de Los Lagos.
  • El Encuentro Nacional es un Curso del Estado Actual de la Sexualidad Humana.
    Días jueves 27, viernes 28 y sábado 29 agosto. Se celebran los 10 años de docencia de Post grado, curso de Excelencia Académica. Matricula $20.000, certificación Univ. Santiago, Instituto de Ciencias Sexuales.



Inscripción y Consultas: Anita Urrutia Vera. sexologiapm@gmail.com o al fono 96685417
www.sexologiapuertomontt.blogspot.com
Seo Services