sábado, marzo 07, 2009

Senador Escalona destacó positivas cifras de la región tras cuenta pública del Intendente
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

  • Enfatizó que el esfuerzo regional debe estar en proteger el empleo, y por otra parte, erradicar el flagelo de la violencia contra la mujer.

Destacando las sólidas cifras que ha registrado la región y los logros en material de infraestructura, educación y el repunte en el crecimiento productivo, el senador Camilo Escalona valoró este viernes la cuenta pública realizada por el intendente Sergio Galilea ante autoridades regionales, encabezadas por los subsecretarios del Interior, Patricio Rosende, y de Carabineros, Javiera Blanco.

El parlamentario socialista remarcó las sólidas cifras mostradas en la actividad turística, servicios y comercio, lo que habla de un trabajo sostenido y que ha permitido sortear de buena forma la actual crisis económica que ha afectado al mundo financiero internacional y en particular, a nuestro país.

Además, Escalona coincidió con el análisis del intendente, destacando que este año el desafío deberá ser la protección del empleo, sobre todo por parte de la salmonicultura, y la generación de nuevas fuentes laborales con las obras de infraestructura que realizará este año el Gobierno en la región.

El senador por la Región de Los Lagos subrayó la necesidad de seguir fortaleciendo el trabajo en el desarrollo de la mujer, donde se ha alcanzado una positiva cifra donde se ha reducido la brecha entre el desempleo femenino y masculino.

Enfático, Escalona subrayó la necesidad de que entre todos y todas se debiese asumir con convicción la tarea de erradicar la violencia contra la mujer, en circunstancias que las cifras muestran altos índices de este flagelo en la región.

El senador Camilo Escalona concordó finalmente en que la tarea realizada tras la erupción del Volcán Chaitén ha sido inmensa y efectiva, y apoyó las medidas que han sido tomadas por el Gobierno para paliar los efectos que ha tenido la tragedia y que sólo buscan, sostuvo, generar una nueva alternativa digna y sostenible para la instalación futura de los habitantes de Chaitén.

6 de marzo de 2009

Unidad de Comunicaciones
Oficina Senador Camilo Escalona