miércoles, marzo 25, 2009

Implementación de salas cuna generan empleo en la región
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Anuncio de la Presidenta en Puerto Montt

Haber cuadruplicado el número de salas cuna en la región desde 2006 a la fecha, es una línea de acción concreta en términos de empleabilidad de la mujer, que confirma el éxito de este programa de Gobierno. Así lo indicó la Directora Regional de Integra, Marianela Godoy, luego de que la Presidenta, tras su visita a la zona el día de ayer, anunciara la creación de 900 nuevos puestos de trabajo adicionales por este concepto.

Godoy señaló que esta política de Gobierno ha promovido la generación de más trabajo para las mujeres, ya sea mediante el servicio de atención que entregan estos recintos y que permite que la madre pueda buscar trabajo tranquila, o bien, a través de las nuevas vacantes que se crean en estos mismos establecimientos.


Directora Regional de Integra, Marianela Godoy




“La implementación de los nuevos proyectos, permitirán la contratación de educadoras, asistentes de párvulos, personal de servicio y manipuladoras, así también, de mano de obra para la habilitación de dichos espacios”, señaló.

Según Godoy, desde 2006 a la fecha el Gobierno a través de Integra invirtió más de 2 mil millones de pesos en la implementación de nuevas salas cunas y en la mantención y reparación de los establecimientos, lo que ha traído consigo la contratación de más de 350 nuevas trabajadoras, en su mayoría técnicos y personal de servicio, “aumentando casi en un 40 por ciento nuestro personal en estos tres años”, concluyó.