martes, marzo 10, 2009

INJUV invita a Concurso de Buenas Prácticas “Por un Mechoneo sin Excesos”.
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Puerto Montt 09 marzo de 2009


El director regional del INJUV Marcelo Añazco Negrón invita a todas las Federaciones de Estudiantes o Centros Generales de Alumnos de universidades públicas y privadas e institutos profesionales del país a participar en el Concurso de Buenas Prácticas “Por un Mechoneo sin Excesos”.

Para el director regional, este concurso es una oportunidad para identificar y destacar experiencias innovadoras de “mechoneo” o bienvenida estudiantil en el ámbito de educación superior, que permitan detectar formas de trabajo estudiantil novedosas y replicables en su diseño, ejecución y evaluación de las iniciativas de este tipo.

Este interés se presenta como una oportunidad para promover la protección de los derechos de los y las jóvenes, por una parte; y celebrar de manera sana esta nueva etapa de la vida estudiantil, por otra.

La definición de Buena Práctica, se refiere a actividades, proyectos, programas, iniciativas o acciones con jóvenes que, en el ámbito del “Mechoneo Estudiantil”, presenta como principios básicos: carácter innovador, participación juvenil, replicabilidad e impacto asociado.

La federación o centro general de alumnos que presente la mejor “buena práctica” será premiada con la presentación gratuita de la banda nacional “Sinergia” en su casa de estudios (fecha a definir con el INJUV y Sinergia)

Las bases del concurso estarán disponibles en la página web www.injuv.cl, desde el martes 10 de marzo. Se podrá postular hasta el martes 31 del mismo mes.

Los proyectos deben ser entregados en la Dirección Nacional del INJUV o en la Dirección Regional de Los Lagos, Cristóbal Colón 451 de Puerto Montt.