sábado, marzo 28, 2009

Lanzan campaña de seguridad ciudadana: «Duerme Tranquilo»
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Subcomisaria de Carabineros y Municipalidad de Llanquihue>

La Subcomisaría de Llanquihue se sumó a la campaña nacional de seguridad ciudadana, denominada “Duerme Tranquilo”, iniciativa impulsada por el Directorio Nacional de Orden y Seguridad de Carabineros de Chile, y respaldada por la Ilustre Municipalidad de esa ciudad.

El lanzamiento de la Campaña se realizó en las principales calles de la comuna, con un recorrido puerta a puerta, en donde el acalde Juan Fernando Vásquez, y el comisario de la unidad, Miguel Calderón, dieron a conocer a los vecinos, algunas recomendaciones para mejorar su seguridad y la de sus familias.

De acuerdo a lo indicado por el Subcomisario Calderón, la campaña “Duerme Tranquilo”, busca entregar mayor protección a los vecinos durante el transcurso de la noche.

“Por un lado, aumentaremos el servicio nocturno de vigilancia policial, para prevenir los actos delictuales que se amparan en la oscuridad. Y por otro lado, queremos que sean los propios vecinos, los que nos ayuden a evitar estos delitos, siguiendo ciertas recomendaciones que les daremos a conocer, a través de folletos informativos”, explicó el Capitán de Carabineros.

Cabe señalar, que los puntos enunciados en estos volantes son de carácter preventivo, fácil de aplicar y de gran utilidad para los vecinos, según contó el funcionario policial.

Llanquihue seguro

Por otro lado, el alcalde Juan Fernando Vásquez, dijo que este tipo de actividades realizadas en conjunto con la institución de las carabinas cruzadas, confirman el buen trabajo que se esta realizando en Llanquihue, en materia de seguridad ciudadana.

“Queremos entregar a nuestros vecinos seguridad durante las 24 horas del día. Sabemos que es difícil, sin embargo, estamos trabajando muy fuerte junto al Concejo Municipal y a la Subcomisaria de Carabineros para lograr ese objetivo”, puntualizó el edil.