Pago de Permisos de Circulación en Puerto Montt

Municipalidad amplia horarios de atención

Con el fin de agilizar los trámites del pago de los permisos de circulación para los vecinos de Puerto Montt, la Municipalidad amplío los horarios de atención de todas las cajas habilitadas las que atenderán de lunes a sábado.

Los lugares dispuestos para cancelar incluyen la Dirección de Tránsito (Av. El Teniente s/nº, Barrio Industrial), en donde se atenderá de Lunes a Viernes de 08.00 a 18.00 en horario continuado, y los sábados 7 y 14 de marzo entre las 08.00 de la mañana y las 13.00 hrs.

Además, este trámite se puede realizar en las cajas municipales ubicadas en los edificios consistoriales de San Felipe 80 (primer piso) o de Av. Presidente Ibáñez 600, lugares donde la atención es de lunes a viernes de 08.30 a 18.00, en horario continuado, y los sábado de 08.30 a 13.00 hrs.

Para efectuar este trámite debe presentar el último permiso de circulación pagado, el seguro automotriz con vencimiento en marzo del 2010, la revisión técnica y de gases vigente y el certificado de inscripción en caso de que haya cambiado el propietario del vehículo.

Al respecto el Municipio de Puerto Montt realizó un llamado a la comunidad a realizar con tiempo este trámite para evitar aglomeraciones, recordando que la ley permite que los propietarios de los vehículos puedan cancelar el permiso de circulación en dos cuotas, la primera en marzo y la otra en agosto, evitando así los trastornos que provocan al bolsillo los compromisos de inicio del año.

VALOR DE LOS PERMISOS

La Municipalidad de Puerto Montt a través de su sito web, www.puertomonttchile.cl, tiene a disposición de la comunidad la información del valor que debe cancelar por el permiso de circulación según su vehículo, de todos aquellos que realizaron este trámite en la comuna durante el año pasado y que pertenecen al grupo 1, es decir automóviles, camionetas, jeeps, vans, motocicletas y carros de arrastre.

Si su vehículo ya está inscrito en la comuna de Puerto Montt, puede conocer el valor que debe cancelar este año en la sección “Renovación Permiso de Circulación” ubicada en la columna izquierda de “Trámites en Línea” del sitio web de la Municipalidad.

Para ello basta con ingresar el número de la patente del vehículo y el rut del propietario (sin puntos, pero con guión) y le saldrá la información solicitada.
t
Seo Services