viernes, mayo 16, 2008

Viernes 16: vence plazo para postular proyectos de espacios públicos
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

El próximo 16 de mayo vence el plazo para que los municipios de la Región de Los Lagos hagan llegar sus proyectos de postulación al Programa de Espacios Públicos a la Seremi de Vivienda y Urbanismo.

Así lo dio a conocer la Secretaria Regional Ministerial de esta cartera, Angela Villarroel, quien indicó que el proceso de esta iniciativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo tiene por objetivo cubrir la demanda de infraestructura pública localizada, tanto en barrios patrimoniales y sectores emblemáticos de áreas urbanas consolidadas, como en sectores urbanos deteriorados y de escasos recursos, otorgando a la ciudadanía obras que colaboren con el desarrollo, la equidad y la calidad de vida urbana, siendo aportes importantes en materia de seguridad ciudadana. “La idea es que los municipios canalicen la demanda de la comunidad en esta materia y postulen propuestas que permitan crear o recuperar espacios de desarrollo de la vida en comunidad”, expresó la arquitecta.

Los proyectos que sean ingresados el viernes a las oficinas de la Seremi de Vivienda y Urbanismo, serán evaluados durante este mes y los que sean seleccionados con asignación de recursos se ejecutarán entre los años 2009 y 2010.

VENTA DE BASES LICITACIÓN
La Seremi recordó que en el marco del Programa de Espacios Públicos, durante el año 2007 se ejecutó a Remodelación de la Plaza de Armas de Castro y se iniciaron las obras de la Remodelación de la Plaza de Chonchi y de la Plaza de Quemchi, con una inversión del orden de los 696 millones de pesos.

El año pasado se trabajó con 12 proyectos que significan una inversión comprometida del MINVU de 2.160 millones de pesos. En este sentido, recordó a las empresas constructoras inscritas en el registro de consultores del MINVU, que tienen plazo hasta el jueves 15 de mayo para adquirir las bases de licitación de los proyectos Mejoramiento Plaza de Armas de Ancud e Iluminación casa Patrimoniales Av. Mackenna y su entorno de Osorno, incluidas en esta docena ganadora del Programa de Espacios Públicos del año pasado.