sábado, mayo 24, 2008

Gobierno potencia seguro de cesantía para trabajadores
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

MAAP- Puerto Montt 22 de mayo, 2008

El Secretario Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social de Los Lagos, Fernando España dijo que el Gobierno entregará la posibilidad a los trabajadores para que éstos puedan contar con mejores perspectivas de vida.

España acotó, que de acuerdo con lo informado en su mensaje presidencial, la mandataria Michelle Bachelet, se refirió al seguro de cesantía, tema que contempla el estudio de las condiciones dadas en la Región de Los Lagos, en vías de complementar dicha herramienta y sacar adelante la reforma con prontitud, no sólo por lo beneficiosa que será para los trabajadores, sino por lo que hay detrás del mecanismo. “Potenciar el Seguro de Cesantía es un mensaje muy claro, acerca de cómo visualizamos el trabajo y la equidad en nuestro país”, recordó España.

El Seremi del Trabajo explicó que el Gobierno presentará ante el Congreso Nacional un proyecto de ley que introduzca reformas al seguro, con el fin de ampliarlo, de tal manera que resulte en el aumento de beneficios y en la extensión de su cobertura, en favor de una mayor cantidad de trabajadores, además del compromiso, para que a fin de año, se presenten ante el Congreso Nacional los proyectos de ley que puedan hacer realidad el subsidio al trabajo.

Finalmente, el Secretario Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social de Los Lagos, Fernando España, hizo énfasis en que la puesta en marcha de la Reforma Previsional ya es un hecho, la cual será implementada a partir del día martes 01 de julio de 2008.


Manuel Arismendi Poblete
Periodista, Seremía del Trabajo y Previsión Social
Región de Los Lagos