Escuelas de Rock Puerto Montt 2008

(13-05-2008)
Por primera vez la bandas emergentes tendrán la oportunidad de participar en las “Escuelas de Rock Puerto Montt 2008”·
El encargado de la Oficina de la Juventud dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio Paulo Rojas indicó que las bandas deben tener a lo menos 2 años de existencia y llenar una ficha de postulación con los datos del grupo, la que debe ser entregada junto a una carpeta que contenga un demo en formato CD con 3 temas originales en español más copia de sus letras.
Paralelo a este proceso las bandas inscritas pasan a una etapa de preselección donde se realiza la audición de los Demos, proceso que es realizado por el equipo de profesores y el equipo de gestión de las Escuelas de Rock, donde se seleccionan 10 bandas que pasan a la etapa de Nivel 1 de Talleres.
Seleccionadas las 10 bandas se realiza una audición y entrevista personal con los miembros de las bandas seleccionas para realizar un sondeo y evaluación del trabajo musical y artístico de la agrupación.
Terminado el proceso de formación se realiza la final de Escuelas de Rock con la participación de las 10 bandas finalistas y un invitado estelar en el marco de la realización de la Final Bicentenarock.
El Director de Desarrollo Comunitario Marcelo Utreras expresó que “el objetivo de las Escuela de Rock que por primera vez se realizan en Puerto Montt es entregar herramientas a las bandas emergentes para que mejoren la calidad de su trabajo y de esa manera puedan proyectar la actividad que han elegido”.
“En este sentido y debido a la gran respuesta entregada por los jóvenes durante las actividades programadas en el Verano, el Alcalde Quinteros solicitó seguir respaldando a las bandas emergentes no sólo por los niveles de convocatoria que han demostrado sino porque a través de su música que cultivan permiten un sano esparcimiento para nuestra juventud en cualquier época del año”, subraya Utreras.
Periodo de Convocatoria y Recepción de Demos y material adjunto solicitado 7 de Mayo al 7 de Junio. Enviado a postulaciones@escuelasderock.cl conteniendo:
1.Un demo con máximo 3 canciones de su autoría y en castellano,
2.Ficha de postulación (a descargar de www.escuelasderock.cl)
3.Breve biografía de la banda.
Audición Material Recepcionado y Selección de las Bandas.
9 al 14 de Junio. Audición, selección y aviso a las bandas vía teléfono y e-mail.
Inicio de Clases Nivel 1: 16 de Junio al 19 de Julio día en que se realiza la final Bicentenarock, en la cual se seleccionaran las dos bandas que pasaran al nivel 2.
Inicio de Clases Nivel 2: 21 de Julio al 1 de Agosto.
Seo Services