Gobierno da inicio a taller sobre reforma previsional

Puerto Montt – 28 de mayo, 2008

Durante dos días la Seremía del Trabajo y Previsión Social junto al INP, a partir de este jueves 29 de mayo desarrollarán un programa de capacitación y entrenamiento institucional, dirigido a funcionarios públicos del Ejecutivo y de los municipios de la Región de Los Lagos, quienes estarán directamente relacionados con la gestión y atención de los beneficiarios de la Reforma Previsional.

Dicha actividad se denomina: “Taller Regional de Capacitación sobre Reforma Previsional”, en el que participarán las áreas sociales de los municipios de la Región de Los Lagos, más los directivos, profesionales y técnicos de los servicios públicos regionales, quienes fueron convocados específicamente para esta preparación.

En la ocasión se realizará un punto de prensa, en el que participarán el Intendente Regional, Sergio Galilea y el Secretario Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social, Fernando España a las 10:00 horas en el cuarto piso del Hotel Gran Pacífico, ubicado en calle Urmeneta Nº 719, Puerto Montt.

El evento se desarrolla con el propósito de amplificar la difusión de la Reforma Previsional, dando inicio a un plan de difusión territorial, organizado por el Ministerio del Trabajo y el INP.
El objetivo de las jornadas es que las personas capacitadas puedan derivar correcta y oportunamente a quienes serán beneficiarios de la Pensión Básica Solidaria y el Aporte Previsional Solidario, que se implementarán desde el próximo mes de julio.
A su vez, se realiza un trabajo especial con la red de municipios y consultorios, donde acude la mayor parte de la población, para solicitar atención.



Manuel Arismendi Poblete
Periodista, Seremía del Trabajo y Previsión Social
Región de Los Lagos
Seo Services