Vecinos contarán con iluminación y alcantarillado



Com. 110 25/05/2008

En Pasaje Balmaceda de Alerce Histórico:

La instalación de luminarias públicas y la presentación del proyecto para el alcantarillado que beneficiará a unas 25 familias que viven en el pasaje Balmaceda en Alerce Histórico, son algunas de las obras comprometidas por el Municipio de Puerto Montt luego de un recorrido que realizó el Alcalde Rabindranath Quinteros, junto al Gobernador, Oscar Valenzuela y el Presidente de la Junta de Vecinos de Villa Alerce, Elías Imio.

La salida a terreno contempló además una visita por las diversas obras que se están realizando en el sector como son la construcción del Estadio Municipal de Alerce, la pavimentación de diversas calles, la plaza cívica, así como algunos infocentros y sedes vecinales.

El motivo de estos recorridos, explicó Quinteros, es conocer los avances de las obras, «pero a la vez detectar algunas otras falencias como hemos visto en este pasaje Balmaceda, donde hacen falta luminarias, que la vamos a instalar en los próximos días; alcantarillado y otras carencias en algunas de las viviendas de gente muy modesta», señaló el edil.

Por su parte, Elías Imio se manifestó muy optimista por las obras que se están haciendo realidad, «in embargo también hemos encontrado algunos sectores con problemas, como por ejemplo el sector del Pasaje Balmaceda donde hay cerca de 25 familias que están sin iluminación publica, sin alcantarillado y con problemas de agua potable. En ese sentido, se asumieron algunos compromisos, que se comienzan a trabajar a partir del próximo lunes con el Alcalde y el Gobernador respecto de poder implementar un PMB (Proyecto de Mejoramiento de Barrio)», comentó el dirigente.

ALERCE EN MOVIMIENTO

«Lo más visible está a la vista» dijo Elías Imio al referirse a la serie de trabajos en infraestructura pública que se están ejecutando en el centro de Alerce Histórico, agregando que «hay una serie de obras, que es mucha plata que se está invirtiendo. Por lo tanto, hoy día estamos muy optimistas de esto porque es la partida; es el piso por el cual nosotros empezamos a desarrollarnos y es lo que siempre hemos pedido, como Alerce Histórico, que es tener el mismo estándar de calidad de urbanización que tiene la Ciudad Satélite de Alerce».

En ese sentido, el Alcalde Quinteros destacó que «lo importante es que vamos avanzando; lo importante es que Alerce se está consolidando como una ciudad y esperamos que las obras que estamos haciendo hoy día, puedan estar terminadas en un plazo de dos o tres meses más».

«Alerce tiene más habitantes que varias otras comunas de la Provincia de Llanquihue y evidentemente las necesidades son también mayores y de eso hay que preocuparse, de dar satisfacción a las demandas de la gente. Y la gente de Alerce sabe que el Municipio de Puerto Montt está cumpliendo y va seguir cumpliendo en todo lo que nos hemos comprometido», puntualizó Quinteros.

Tras recorrer las obras, el Gobernador de Llanquihue, Oscar Valenzuela se refirió a ellas como una muestra de que Alerce está en movimiento. «Está en movimiento primero, porque tiene dirigentes y pobladores que se han organizado y que han hecho propuestas serias y responsables a la autoridad; y segundo, porque hay un Municipio activo, planificador, profesional que asume sus desafíos y que con recursos propios o con recursos del Gobierno Regional hace que esos problemas, esas necesidades se conviertan en sueños concretos», puntualizó el Gobernador.

Agregó que hoy se están realizando una serie de adelantos y que aún faltan otros, pero destacó que en Alerce se ha podido dar respuesta a una de las necesidades más sentidas por la gente, como lo es la solución habitacional aunque no es única. «Porque lo que queremos en Alerce es construir ciudad -explicó Valenzuela- no sólo dar respuesta en lo habitacional, que es lo fundamental, sino que dar otros servicios como es educación, como es salud, como es un pavimento o un centro cívico, como lo que hoy hemos visto. Aquí está el compromiso concreto de parte del Gobierno y fundamentalmente del trabajo serio y responsable del Municipio que lidera el Alcalde Quinteros».

En esa misma línea, el Gobernador fue consultado sobre cómo se va a trabajar en el ámbito de la seguridad de la comunidad en la Ciudad Satélite, ante lo cual la autoridad recordó que se está a la espera de que Carabineros cambie el estándar de la actual Tenencia de Alerce a Comisaria para que se pueda comenzar a ejecutar el diseño del proyecto que ya se encuentran actualmente dentro del FNDR.

«A partir de ello, se podrá iniciar la construcción del recinto durante el próximo año, lo que permitirá contar con el triple de Carabineros que hoy existen en Alerce y así dar respuesta a la magnitud de personas que tiene esta localidad, la que se estima en 35 mil personas y que claramente va en aumento», finalizó el Gobernador.


Informaciones:
Mauricio Ravanal
Oficina de Comunicaciones
Municipalidad de Puerto Montt
9-917 14 99
Seo Services