jueves, mayo 22, 2008

Director regional del Serviu en comuna de Palena
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Desde este fin de semana el Director Regional del SERVIU, Iván Leonhardt, se encuentra en la comuna de Palena realizando una visita en terreno en la zona afectada por la erupción del volcán Chaitén, con objeto de coordinar las acciones en el ámbito de esta cartera y verificar el avance del Plan Palena.

En este marco, el Director Leonhardt, se reunió con el equipo del SERVIU instalado en Palena y con funcionarios de Bienes Nacionales a fin de definir zonas de intervención en materia de terrenos disponibles, evaluar el déficit habitacional y de infraestructura urbana. Para esto el SERVIU pretende potenciar y agilizar los proyectos que ya se encuentran en carpeta del Plan Palena, a través del Fondo Solidario de Vivienda y Subsidio Rural, además de Pavimentación Participativa y reevaluar las intervenciones con otros proyectos de vivienda y espacios públicos.

Para ordenar las inversiones y generar un plan integrado de intervención, SERVIU generará un expediente urbano tendiente a identificar las zonas de expansión, equipamientos disponibles, características de la zona e identificación de inversiones.



Un tema que se abordó es el de la Planta de Tratamiento de Agua Potable a fin de evaluar su situación en conjunto con el municipio local y generar las inversiones necesarias a fin de cubrir las necesidades de la ciudad. Este tema es de gran importancia ya que permitirá ejecutar una serie de inversiones relacionadas al área habitacional y de pavimentos.

Por último el Director regional del Serviu evaluó el progreso en el catastro de necesidades habitacionales en Palena, Villa Santa Lucia, La Junta y familias asentadas temporalmente en Coyhaique y agregó que esto se realiza en paralelo por el equipo SERVIU en Puerto Montt, como también en Castro y Osorno.


Alejandro Nilo Zucco
Periodista
SERVIU Región de Los Lagos