viernes, mayo 16, 2008

12 viviendas anegadas en Alerce
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

(15-05-2008)

12 Viviendas presentaron problemas de anegamiento durante la madrugada, mientras que en horas de esta mañana otras tres ubicadas en el sector de Alerce registraron los mismos inconvenientes a raíz del frente de mal tiempo que afecta a la zona.

El trabajo del Departamento de Obras Menores del Municipio local se extendió hasta las cuatro de la madrugada de hoy Jueves para controlar problemas de anegamientos que ocurrieron en sectores como CHINQUIHUE, PELLUCO, 18 DE SEPTIEMBRE, LA PALOMA, MIRASOL, LAS CAMELIAS , BELLAVISTA Y NAVEGANDO EL FUTURO II.

El Alcalde Rabindranath Quinteros al dar cuenta de los problemas ocasionados por las intensas lluvias precisó que “ es necesario entender algunas situaciones que derivan en estas emergencias, como en el caso de Alerce donde faltan colectores de aguas lluvias, porque ha pesar que se han estado realizando limpiezas periódicas, ensanchamientos de canales entre otras obras, los problemas persisten debido a la gran cantidad de agua que desde la cuenca escurren hacia un solo punto”, indicó.

Con respecto a las inundaciones en Las Camelias el edil explicó que la empresa reconoció que el ducto que se instaló es demasiado angosto para la cantidad de agua y por lo tanto están iniciando los trabajos para cambiarlo por uno de mayor diámetro.

Otra de las situaciones que se reiteran ocasionando los anegamientos es la tapadura de los resumideros, donde no se ha contado con la colaboración de los propios vecinos para destaparlos porque para el Municipio le resulta imposible limpiar los 2 mil resumideros con los que cuenta la ciudad, expresa el edil.

Quinteros también se refirió al colapso de las alcantarillas al señalar que lamentablemente aún se mantienen conecciones de aguas lluvias al sistema de alcantarillado, algunas en forma ilegales y otras que quedaron antes que se pusiera en marcha la actual ley.

El jefe comunal subraya que tampoco se debe dejar de lado el problema de la construcción de calzadas sobre el nivel de las casas lo que no se ha tomado en cuenta al momento de la construcción de las nuevas pavimentaciones.
El Alcalde Quinteros expresó que el personal de Obras Menores se dirigió poco después de recibida la denuncia hasta calle Marco Polo de población navegando el Futuro II para subsanar los problemas de anegamientos que presentaron tres inmuebles.

Finalmente informó que el personal de la Dirección de Desarrollo Comunitario se encuentra trabajando y respondiendo ante los requerimientos de la comunidad, considerando que las actuales condiciones, de acuerdo al pronóstico se mantendrían hasta el próximo Lunes.

En la Dirección de Desarrollo Comunitario se informó en tanto que las personas que tengan problemas deben comunicarse al teléfono 26 18 00 el que se encuentra disponible las 24 horas del día.



Departamento Comunicaciones
Municipalidad Puerto Montt