viernes, mayo 16, 2008

Fondo de asociatividad seleccionó 27 proyectos
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

Como un logro regional destacó la recién asumida secretaria regional de Gobierno, Lorena Saavedra Moyano, la adjudicación del Fondo de Asociatividad, concurso en el cual se seleccionaron 27 proyectos de las cuatro provincias de la Región de Los Lagos.

La evaluación que se llevó a cabo el día 29 de abril, por el Consejo Mixto del Fondo, adjudicó un total de 55 millones de pesos para la región, monto que dobló al año anterior el cual bordeaba los 38 millones. “Como Gobierno nos alegramos de que el fondo haya recibido este año tantas propuestas, pues si bien sólo se adjudicaron 27 proyectos, fueron recepcionados 106. Lo anterior nos indica que la difusión fue correcta y que las personas tienen ganas de participar y de formar redes a través de la asociatividad, algo a lo cual apunta este fondo”, explicó la seremi Saavedra.

La seremi de Gobierno además expresó, la importancia de que provincias como Palena, que en años anteriores no habían participado, hayan podido adjudicarse dinero para llevar a fin sus iniciativas. “A pesar de la desgracia que en estos momentos está ocurriendo con el volcán Chaitén, los proyectos se seguirán ejecutando, pues el Gobierno está dispuesto a darle todas las facilidades a las personas de Chaitén”, acotó.

Durante esta semana las organizaciones que han sido favorecidas contarán con el respaldo de la Seremía de Gobierno, que a través de la División de Organizaciones Sociales cubrirá gran parte de las comunas y provincias en donde se encuentren las organizaciones, para explicar paso a paso el proceso post adjudicación, y las funciones que en particular deben cumplir los titulares y las coejecutoras, que cumplen un rol fundamental en la ejecución de los proyectos.


Secretaría Regional de Gobierno (12-05-2008)