Operativo de atención para chaiteninos que viven en Alerce

En la Delegación Municipal

Con el fin de conocer las necesidades de las personas evacuadas desde Chaitén y que se encuentra viviendo en Alerce, la Municipalidad de Puerto Montt dispuso del espacio para que éste sábado, 24 de mayo, puedan ser atendidos por diferentes servicios públicos en esta localidad.

Para ello y a partir de las 10 de la mañana y hasta las 13 hrs. en la Delegación Municipal de Alerce se encontrarán funcionarios del Serviu, Educación y Mideplan, además de la Delegada Presidencial, Paula Narváez, quienes recogerán los antecedentes y requerimientos de las familias que viven en la ciudad satélite.

En este sentido, las autoridades realizaron un llamado a las personas que se encuentran viviendo en Alerce a que se acerquen a la Delegación Municipal en los horarios establecidos para que puedan dar respuestas a sus inquietudes.

DONACIÓN DESDE LA LIGUA

En las dependencias de la Escuela España durante la mañana de este sábado, funcionarios del Municipio de Chaitén, apoyados por los de Puerto Montt, se encontrarán repartiendo una donación proveniente desde la Municipalidad de La Ligua, para todas aquellas personas provenientes de la comuna evacuada.

La ayuda solidaria, consiste en la entrega de chalecos de lana para dichas personas, las que se entregarán entre las 10 y las 14 hrs. de éste sábado 24 de mayo, para lo cual las personas beneficiadas deben llevar su carnet y documentos que acrediten su situación de refugiados.

En este sentido, las autoridades municipales realizaron un llamado a las personas de Chaitén que permanecen en Puerto Montt, a que asistan a la Escuela España con la finalidad de retirar la prenda señalada.


Com. 110 23/05/2008
Informaciones:
Mauricio Ravanal
Oficina de Comunicaciones
Municipalidad de Puerto Montt
9-917 14 99
Seo Services