lunes, mayo 19, 2008

Exito total de negocios, visitantes y solidaridad
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook



  • Más de 12 mil visitantes congregó la muestra de la X Región y la generación de negocios superó los 25 millones de dólares. Todo un récord.
  • La solidaridad también tuvo espacio en esta muestra sectorial. Los más de 60 expositores hicieron importantes donaciones en enseres, ropa y juguetes para los daminificados de Chaitén.
  • Un show de primer nivel cerró la noche, con la destacada participación de Mauricio Flores y Blanquita Nieves, la elección del Reina Regional del Transporte y la aplaudida actuación de Pamela Sosa, junto a Roberto Dueñas.

Tres días de Expo, tres días de éxito. Así se resumen las jornadas que constituyeron la IV Feria Regional de Transporte de Carga y Pasajeros -Puerto Montt 2008. El balance no puede ser más auspicioso y así lo confirma el director ejecutivo de la muestra y de Epysa Club (realizador de las más exitosas ferias sectoriales a lo largo del país), Juan Francisco Novion, quien señala: "Sin duda esta IV Expo del Transporte Puerto Montt-2008 ha dejado la vara muy alta. En relación con el año 2007, crecimos en un día más de exhibición, aumentaron en un 35% los auspiciadores (60 en total) y la superficie del recinto ferial llegó a 8.500 m2 (2.5 veces mayor que el año pasado). Y no nos equivocamos en esta apuesta de crecimiento, porque la X Región y el mundo del transporte del sur de Chile en general superaron todas nuestras expectativas". Las cifras del balance son elocuentes: más de 12 mil visitantes en los tres días que duró la muestra y más de US$ 25 millones en negocios generados, lo que consolida a la IV Feria Regional del Transporte de Carga y Pasajeros - Puerto Montt 2008 como la más exitosa plataforma de negocios del sector en la zona austral de Chile.

Negocios y solidaridad

Contra frío y lluvia, la Expo Transporte 2008 en la capital de la Región de Los Lagos se convirtió en un centro generador de calor, que incluso cobijó a los desolados habitantes de Chaitén, que han vivido las horas más amargas de sus vidas.

En una emotiva ceremonia, la esposa del alcalde de Chaitén, Ivonne Pleitez, recibió a nombre de los albergados los donativos realizados por las 60 empresas auspiciadoras de la Feria Regional. Fernando Binder y Gustavo Concha, Presidente y Secretario General de la Federación Regional de Asociaciones de Dueños de Camiones de la X Región, respectivamente, hicieron entrega de una cuantioso número de donaciones de los expositores, consistentes en juguetes, artículos eléctricos, alimentos, vestuario y todo tipo de enseres que serán distribuidos entre las familias damnificadas de Chaitén. Así, a los 130 pares de zapatillas para niños, jóvenes y adultos que donó Marlen Olivarí en la jornada inaugural, se sumaron 40 hervidores, 50 juegos de toallas y 60 juegos de tazones aportados por la propia Federación Regional de Asociaciones de Dueños de Camiones de la X Región; y 130 muñecas Barbie y 130 pelotas de fútbol donados por Epysa-Randon, entre otrOs. El instante más conmovedor fue cuando el animador del evento, Juan Francisco Novion, invitó a los presentes a entonar el tema de Diego Torres "Color Esperanza" y todas las voces se unieron en un coro solidario que emocionó hasta las lágrimas a la señora Ivonne Pleitez.




Humor, sensualidad y mucho más

La fiesta del transporte de la X Región tuvo un brillante broche de oro en su jornada de clausura. Como nueva Reina Regional del Transporte 2008 fue elegida la candidata de Epysa Implementos, Jacqueline Gaete. En el humor, el plato fuerte fue Mauricio Flores, quien junto a sus aplaudidos personajes Melame y Tony Esbelt, junto a la belleza de Blanquita NIeves, hicieron de las suyas en el escenario de la carpa monumental de Alto Bonito.

El momento más esperado fue el Choque de Divas Argentina v/s Chile que protagonizaron Pamela Sosa, por el país trasandino, y la nueva musa chilena, Maggie Zafiro, en una hilarante interpretación de Roberto Dueñas. La dupla compitió sobre el escenario, mostrando todas sus curvas. Las dos "morenas" hicieron también participar al público masculino, que pudo apreciar de cerca la belleza de Pamela y la desenfadada performance de Dueñas.

Sin duda, una noche de cierre ferial MEMORABLE.


Hilda Pacheco
09-9-8706587

Más fotos en http://puertomontt.us1.badoo.com/e205836