El Ejército de los Chilenos

Mineduc y Ejército de Chile reiteran el llamado a participar en el concurso de historia dirigido a estudiantes de enseñanza media

A través de la investigación de los hitos y personajes más importantes de Chile, se busca que los estudiantes realicen un ensayo que profundice y rescate los elementos históricos de nuestra historia.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades programadas para conmemorar el Bicentenario de la República. El concurso dirigido a alumnos de 1º a 3º de Enseñanza Media de todo el país busca que los jóvenes sean capaces de analizar, comprender y valorar la historia de Chile, a través de una investigación sobre los principales hitos y personajes que marcaron la formación de nuestra República, específicamente durante el siglo XIX.

Para participar debe inscribirse un equipo por establecimiento con un profesor guía, en el sitio web www.elejercitodeloschilenos.cl , el plazo de inscripción es hasta el viernes 30 de mayo de 2008,

La Etapa Final se desarrollará los días 15, 16 y 17 de septiembre de 2008 en dependencias de la Escuela Militar (Santiago) y en ella participarán los 15 equipos ganadores de la etapa regional, representantes de cada una de las regiones del país.

La deliberación se realizará el 17 de septiembre con ceremonia de Premiación en la escuela Militar.

Solicito la difusión de esta información a través de su medio, para conocimiento de los estudiantes y los docentes de Historia y Ciencias Sociales, quienes apoyaran a los equipos de alumnos interesados en participar en esta importante iniciativa.

Saluda Atentamente a Ud.

AZUCENA ANGELICA ULLOA BAHAMONDE
PROFESORA DE ESTADO
JEFA PROVINCIAL EDUCACION LLANQUIHUE
Seo Services