El programa gira de estudios favorecera este año a la región

Como una real oportunidad para los jóvenes que cursan el segundo año medio en planteles municipales calificó la secretaria regional de Gobierno, Lorena Saavedra Moyano el programa Gira de Estudios que este año por primera vez abarcará a la Región de Los Lagos. Se realiza a través del Sernatur y financia más de un setenta por ciento de un paquete de viaje de estudios, lo que lo hace accesible a los estudiantes de enseñanza media de los liceos municipales.

Contó la seremi Saavedra que recién la Presidenta Michelle Bachelet lanzó el programa correspondiente a la versión 2008, por cuanto el año pasado se llevó a cabo esta experiencia como piloto, favoreciendo a las regiones Metropolitana y de Valparaíso. El programa fue muy exitoso e hizo posible que unos 5 mil jóvenes disfrutaran de un viaje de estudios a las regiones de Coquimbo y del Bío Bío, cancelando no más de 30 mil pesos, en tanto los profesores o inspectores no cancelan ningún valor. Esta vez, dijo, se han agregado dos nuevas regiones, siendo una de ellas la de Los Lagos que también pasa a ser un nuevo destino turístico. Detalló la autoridad que para este año se contempla que más de diez mil jóvenes de colegios municipales diurnos subvencionados puedan disfrutar de su gira de estudios a distintos destinos turísticos definidos en el país.

Explicó que el beneficio que el Gobierno de Chile entrega consiste en un paquete turístico para 41 alumnos y tres profesores o inspectores, con traslado en bus, alojamiento en hoteles y/o cabañas, pensión completa, tours, excursiones y actividades recreativas, ingreso a parque nacionales, seguro de viaje complementario y guía de acompañamiento durante todo el viaje.


Secretaría Regional de Gobierno (29-05. 2008)
Seo Services