Gobierno llama a suspender donaciones en ropa y enseres

La secretaria regional de Gobierno, Lorena Saavedra Moyano llamó a toda la comunidad regional a suspender las donaciones en ropa, zapatos y enseres en general para los damnificados por la erupción del Volcán Chaitén. Junto a lo anterior extendió un agradecimiento por la gran cantidad de ayuda recibida hasta ahora “que habla de la solidaridad de la gente sureña”.

Detalló la autoridad que se tomó la decisión de terminar con la recepción de la ayuda en ropa y enseres debido a que lo recolectado es suficiente y por ahora el trabajo está focalizado en la selección y distribución de las donaciones. Para ello se ha contado con la valiosa ayuda de voluntarios y voluntarias de distintas instituciones.

El acopio en ropa y enseres se ha estado realizando en el salón azul de la Intendencia pero ya no es necesario, puntualizó Saavedra, por cuanto las necesidades están cubiertas. Dijo que quienes deseen colaborar con los afectados deben primero llamar a la Municipalidad de Chaitén en Puerto Montt en los teléfonos 731305 y al 731311 y consultar cómo canalizar la ayuda. En lo que se refiere a donaciones en dinero, existe una cuenta en BancoEstado que es la número 83809000268 y que corresponde al municipio chaitenino.


Secretaría Regional de Gobierno (25-05-2008)
Seo Services