Dispositivo móvil ya está operativo



Infobus llega a entregar información a los habitantes de Chaitén
  • Autoridades precisaron que la inscripción en los registros que la Municipalidad de Chaitén lleva adelante es imprescindible para que las familias puedan recibir a más tardar el próximo lunes sus bonos y otros beneficios.

La importancia de llegar con una información ordenada y oportuna a la población desplazada de Chaitén y Futaleufú en lo referido a las medidas que el Gobierno ha dispuesto para los cientos de desplazados de esa zona, destacaron hoy el intendente Sergio Galilea y la delegada presidencial Paula Narváez al presentar el Infobús Ciudadano, dispositivo móvil del Ministerio Secretaría General de Gobierno que arribó a Puerto Montt .

Junto con el alcalde de Chaitén, José Miguel Fritis y la seremi de Gobierno Lorena Saavedra, las autoridades reiteraron los montos que considera el paquete de medidas que anunció el Gobierno, y el deseo de comenzar a la brevedad con su entrega para aliviar la situación por la que atraviesan aquellos compatriotas. “Este es el móvil de información que tendrá como tarea servir de apoyo en la comunicación con la gente desplazada, y por ello el Infobus recorrerá diversas ciudades atendiendo a la gente”, precisó el intendente Galilea.



Aparte de las medidas dadas a conocer ayer, Galilea dijo que hay otros beneficios para los afectados como las 350 becas de capacitación laboral para gente de Chaitén que está albergada en Puerto Montt y 150 cupos para los evacuados que permanecen en la provincia de Chiloé.

La delegada Paula Narváez dijo que la información en situaciones como estas es fundamental. “Nuestro interés es comunicar lo que queremos hacer por la gente que es el centro de la preocupación del Gobierno, y que va a contribuir a restablecer un equilibrio del doloroso proceso que ellos han vivido. Estamos trabajando con esfuerzo y hoy el Infobus se suma, siendo una herramienta del Estado que se va a desplazar por el territorio entregando esa información que la gente requiere y nos permitirá a nosotros implementar las medidas al más breve plazo”, acotó, antes de dirigirse a los albergues a dialogar con la gente.
Seo Services