Diputada Marisol Turres asume presidencia regional de la UDI

Es la primera mujer en dirigir una directiva regional en la colectividad

16 de mayo de 2008.

La diputada Marisol Turres asumió ayer como nueva presidenta regional de la Unión Demócrata Independiente UDI, en reemplazo del diputado Claudio Alvarado, quien dirigió la tienda política durante el período 2006 – 2008.

Las elecciones de la nueva mesa directiva se desarrollaron en el marco del consejo regional de la colectividad, que se realizó anoche en Puerto Montt con la participación de medio centenar de dirigentes de los distritos 56, 57 y 58.

La directiva de la UDI para el periodo 2008 – 2010 quedó compuesta por la diputada Marisol Turres en la presidencia, la vicepresidencia será compartida por la alcaldesa de Puyehue, Jimena Núñez, el alcalde de Puerto Varas Ramón Bahamonde y el dirigente de Hualaihué Osvaldo Oelckers, mientras que la secretaría será ocupada por el alcalde de Los Muermos Emilio González.

La diputada Marisol Turres agradeció a los dirigentes regionales y en especial a los diputados Alvarado y Recondo el apoyo y la confianza que le permitió ocupar la presidencia del partido en la región y anunció que continuarán trabajando estrechamente, en especial frente a los nuevos desafíos electorales que se avecinan.

“El ocupar este cargo a nivel regional es un orgullo y a la vez un reto, especialmente cuando en este periodo enfrentaremos elecciones municipales, parlamentarias y presidenciales”, señaló.

“Desde la presidencia regional voy a incentivar a las mujeres de la región para participar activamente en política, especialmente en la UDI, pues nuestro aporte le da una mirada distinta al servio público”, agregó.

Por otra parte, el diputado Carlos Recondo hizo presente que la diputada Marisol Turres el la primera mujer en ocupar una presidencia regional en la UDI, lo que constituye un hito histórico en la colectividad.

Al igual que en el nivel regional, el distrito 57 también renovó su directiva, la que quedó encabezada por el abogado y concejal de Puerto Montt Marcos Velásquez.


Luis Américo Toledo
Periodista
Oficina Parlamentaria
Diputada Marisol Turres
Seo Services