Escuela Las Camelias: Nuevo establecimiento dispuesto para las clases a estudiantes de Chaitén



Un recorrido por las instalaciones de la nueva Escuela Las Camelias, realizó el fin de semana el Alcalde Rabindranath Quinteros con el fin de ver los trabajos que faltan para que este establecimiento municipal pueda estar listo para ser usado.

El edil fue acompañado por autoridades de Gobierno luego que surgiera en los últimos días la iniciativa de utilizar este nuevo recinto como espacio para recibir y concentrar a todos los estudiantes de Chaitén en un mismo lugar y disminuir así el impacto que significa para los menores el incorporarse y adaptarse a un nuevo sistema educacional.

Al respecto, el Alcalde Quinteros determinó que se gestionara todas las labores necesarias para que la Escuela Las Camelias pueda comenzar a operar en el menor tiempo posible.



En ese sentido, el Administrador Municipal de Puerto Montt, Raúl Manzano, indicó que lo que falta a esta nueva escuela es un cierre perimetral y el emparejamiento de un sector del patio, además de algunos trabajos menores como el empalme eléctrico, pero que no impide que pueda utilizarse mientras se realicen estas reparaciones.

“La idea es que podamos tener disponible el establecimiento a partir de la próxima semana para que pueda ser usado por los estudiantes de Chaitén. Es una escuela que es totalmente nueva, que no ha sido usada, que estaba en proceso de entrega al Municipio terminando los detalles en la obra que estaban faltando, pero es una obra que está absolutamente nueva que estaría a disposición de los alumnos en base a la solicitud que se ha manifestado de tratar de mantener a los alumnos de Chaitén en un solo establecimiento para que no les cueste su reinserción escolar”, puntualizó Manzano.


Com. 104 12/05/2008
Informaciones:
Mauricio Ravanal
Oficina de Comunicaciones
Municipalidad de Puerto Montt
9-917 14 99
Seo Services