lunes, mayo 26, 2008

Seremi de BBNN replica anuncio presidencial en la Región de los Lagos
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

El secretario regional de Bienes Nacionales, Claudio Villanueva Uribe, al comentar el Mensaje Presidencial, valoró el anuncio del reforzamiento de los equipos del Ministerio de Bienes Nacionales en las regiones a fin de “llevar adelante una tarea muy sentida por nuestra gente, como es regularizar sus títulos de dominio”. La meta a nivel país es lograr al año 2010 la regularización de 30 mil títulos de dominio, especialmente a familias indígenas y mujeres jefas de hogar.

Dijo al respecto que “para nuestra región en especial, el anuncio de la Presidenta se transforma en un gran desafío, lo que nos lleva a redoblar los esfuerzos para dar una solución a cientos de familias que esperan una respuesta de parte de nuestro ministerio”. Detalló que este año se reforzó la Unidad Provincial de Osorno, con la contratación de nuevos profesionales. Ello posibilitará a que en esa provincia nuevamente se pueda retomar la regularización de títulos de dominio con más fuerza.

APORTE REGIONAL A LA CIFRAS

Precisó Villanueva que para nadie es un misterio la importancia de tener la inscripción de su propiedad al día. “La gente cada vez se da cuenta que con el hecho de contar con su título de dominio, las posibilidades de desarrollo de su familia crecen, sobre todo aquellas que habitan en sectores rurales. Cada año, la cobertura supera las 2.200 soluciones a familias que estaban viviendo en la irregularidad, lo que nos lleva a pensar que en los próximos dos años, la región aportará a lo menos con un 15% de los títulos comprometidos por la Presidenta”.

Cabe indicar que sólo este año se han ingresado más de mil 200 solicitudes de regularización en la región. Serían abordadas con fondos sectoriales y además con el aporte del Gobierno Regional, que permitirá ampliar la cobertura y dar solución a más gente de la esperada en el transcurso del 2008.

“Nuestra preocupación no sólo se ha centrado en aumentar el número de casos que ejecutamos año a año; sino que también en agilizar y simplificar nuestros procedimientos. Sabemos que para nuestros usuarios no es tan fácil juntar la documentación para presentar sus postulaciones. Por ello se ha instruido a los funcionarios a recorrer las distintas comunas informando de los procedimientos, instruyendo a familias, funcionarios municipales, y otros, que pueden facilitar el acceso de la gente a nuestros diversos programas”, puntualizó.


Secretaría Regional de Bienes Nacionales. RR.PP. (26.05.08)