miércoles, mayo 21, 2008

Se definen trabajos para reparar canchas del fútbol rural
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook



Visita por sector Panitao e Ilque

Un recorrido para ver el estado de las canchas de fútbol rural del sector de Panitao e Ilque y ver los trabajos que hay que hacer para repararlas, realizó el Alcalde de Puerto Montt Rabindranath Quinteros junto a dirigentes del balón pie campesino de la comuna.

El edil visitó estos centros deportivos para definir el tipo de trabajo a desarrollar en el más breve plazo para que puedan estar operativas para que sean usadas en los campeonatos que comienzan durante la próxima primavera.

Se trata de las canchas ubicadas en Chinquihue Alto, además de las que utiliza el Club Deportivo de Panitao, el Club Patagonia y el Atlético Nacional de Ilque las que presentan un fuerte deterioro por la falta de drenaje y emparejamiento del terreno.

El presidente de la Unión Comunal de Clubes Deportivos Rurales, Sergio Almonacid, agradeció la visita del Alcalde ya que el motivo de invitarlo a recorrer las canchas es mejorar estos campos deportivos que “carecen de las comodidades para hacer el deporte, tanto en el suelo mismo como en el acceso a ellos”.



Al respecto, Quinteros dijo que “nuestro afán es recuperar todos los campos deportivos a nivel rural, para eso ya hemos recuperado y construido canchas en el sector de la carretera Austral y hoy día podemos decir que eso ya está consolidado y sólo faltan pequeños detalles, pero acá en el sector de Panitao e Ilque la cosa está bastante más deplorable y es lo que queremos hacer en los próximos dos a tres meses”.

Quinteros agregó que dentro de las ideas para recuperar estos espacios deportivos se está “viendo la forma en que se puedan presentar los proyectos de construcción de camarines, al proceso de los Presupuestos Participativos y si no es así, a otras instancias del municipio. Lo importante es que podamos recuperar toda la infraestructura deportiva en los sectores rurales”.

Por su parte, el arquitecto de la Municipalidad que acompaño al edil porteño, Hardy Grandjean, indicó que en general en todas las canchas que se visitaron “requieren de un trabajo de suelo para poder emparejarlas y además, trabajar con los drenajes que permita secar las canchas para dejarlas aptas para su uso”.


Com. 106 12/05/2008
Informaciones:
Mauricio Ravanal
Oficina de Comunicaciones
Municipalidad de Puerto Montt
9-917 14 99