El Municipio de Puerto Montt indicó que se tomó la decisión de suspender las actividades escolares en los tres establecimientos que están siendo utilizados como albergues para las familias que han sido evacuadas desde Chaitén, durante la próxima semana.
El Alcalde Rabindranath Quinteros dijo que producto de que el Liceo Comercial, el Liceo Andrés Bello y la Escuela Diferencial Los Eucaliptos están albergando un poco menos de 300 personas, se definió que la semana que viene se suspenderán las clases por cinco días en estos colegios.
Así mismo, recomendó a las familias de los estudiantes que utilizan el internado del Liceo Comercial, pero que asisten a otras escuelas o liceos que tomen las medidas pertinentes dado que no podrán usar esta semana el internado en forma habitual.
Durante este sábado el Municipio porteño recibió a nuevos evacuados provenientes desde Chaitén, con lo cual la cifra de personas atendidas en los tres internados aumento a las 290, de las cuales 180 de ellas se encuentran en el Liceo Comercial, 100 en el Liceo Andrés Bello y al menos 10 personas en la Escuela Los Eucaliptos.
Sin embargo en el transcurso de esta madrugada, se espera el arribo de una nueva embarcación que traslada a los últimos evacuados de la zona afectada por la actividad del volcán y se sabrá con certeza quienes serán las nuevas personas que deberán ser alojados en los albergues dispuestos por el Municipio de Puerto Montt.
Com. 093 03/05/2008
Informaciones:
Mauricio Ravanal
Oficina de Comunicaciones
Municipalidad de Puerto Montt
9-917 14 99