02 de mayo de 2008.
Las dificultades para evacuar a los vecinos de Chaitén deja al descubierto la necesidad de terminar la carretera Austral.
Un llamado a la Presidenta de la República para terminar el tramo faltante en la Carretera Austral realizó la diputada de la UDI Marisol Turres frente a la emergencia que afecta a Chaitén, en la Provincia de Palena.
La erupción del volcán Chaitén ha provocado, entre otros efectos, la suspensión del suministro de agua potable y se espera la evacuación de gran parte de los cerca de cinco mil habitantes de la zona, evacuación que presenta serias dificultades, dado a que no existen condiciones de visibilidad para la operación de aviones y helicópteros y es compleja la evacuación por mar de las familias.
“Situaciones como esta dan cuenta de lo urgente y necesario que es unir a la Provincia de Palena con el resto de Chile, y construir de una vez por todas los 64 kilómetros que faltan para unir la Carretera austral entre Pichanco y Caleta Gonzalo”, expresó la diputada Marisol Turres.
La diputada insistió en que las dificultades de evacuar a los vecinos de Chaitén deja al descubierto el abandono al que han estado durante los 17 años de gobierno de la Concertación, los que no han dado respuestas a una de las necesidades básicas de estos chilenos, que es la conectividad con el resto de nuestro país.
“Durante la concertación no se ha construido ni siquiera un metro de camino, lo que afecta la seguridad en una emergencia de estas características. Por ello llamo a la Presidenta de la República y al Ministro de Obras Públicas a iniciar ahora las obras para unir Chile con Chile y a construir de una vez por todas los 64 kilómetros que faltan de la Carretera Austral, único medio de integrar a quienes hacen soberanía en el sur austral de nuestro país”, finalizó la diputada Marisol Turres.
Luis Américo Toledo
Periodista
Oficina Parlamentaria
Diputada Marisol Turres