Senador Quinteros pide más claridad a MINSAL por «Cuarentenas Urbanas» en Chiloé

El senador Rabindranath Quinteros solicitó al Ministerio de Salud aclarar el área en que serán efectivas las “cuarentenas urbanas” en aquellas comunas de Chiloé que no cuentan con plano regulador comunal y que, en su totalidad, figuran como rurales.

El parlamentario precisó que, de acuerdo a la información que se le entregó desde el MINSAL este mediodía, las cuarentenas urbanas se refieren al confinamiento en los centros poblados de las comunas.

“En efecto, en Chiloé hay comunas como Curaco de Vélez que tienen en su totalidad la categoría de rural, pero que poseen áreas que concentran mayor cantidad de personas”, explicó el senador por Los Lagos.

No obstante, Quinteros hizo ver el centralismo y los problemas en la comunicación de las medidas establecidas por el ministerio para fijar las características de las cuarentenas.

“En general, al adoptar estas medidas no se ha considerado ni la ruralidad ni las prácticas sociales asociadas a la vida en los sectores alejados de las áreas pobladas” manifestó el legislador PS. En ese contexto, Quinteros pidió a la autoridad de Salud ser especialmente clara en su comunicación para no crear confusión entre la comunidad.

“Hoy estamos iniciando como país el proceso de vacunación y en la región de Los Lagos lo estamos haciendo además con la gran mayoría de la población en cuarentena, y eso debe obligar a la autoridad a ser especialmente clara en sus instrucciones y orientaciones”, afirmó Quinteros.
Seo Services