Plantas de Revisión Técnica de Puerto Montt y Alerce extienden horario de atención

  • La medida comienza regir esta semana en Servicios de Revisiones Los Lagos de Parque Industrial y la próxima en Inspectorate de Alerce.
Con el propósito de disminuir la espera y evitar aglomeraciones en las Plantas de Revisión Técnica (PRT) de Puerto Montt y Alerce, la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones (Seremitt) fijó nuevos horarios para las concesiones adjudicadas a Servicios de Revisiones Los Lagos e Inspectorate, las que comenzarán a regir el 3 y 8 de febrero, respectivamente.

La medida responde al aumento en la demanda del servicio que se registró en enero y que se originó en regularización del calendario de la revisión técnica, planificación que, al igual que los horarios de atención, cambió durante 2020, debido a las restricciones sanitarias impuestas para enfrentar la pandemia del COVID-19.

“Atendiendo a esta situación y tras recoger los reclamos de los vecinos y reunirnos con ellos, los usuarios, planteros, Carabineros y la dirección de tránsito del Municipio es que hemos decidido modificar los horarios de atención de las PRT Los Lagos e Inspectorate. De este modo, la planta Revisiones Los Lagos, de Parque Industrial, atenderá de lunes a sábado, excepto festivos, en dos bloques. El primero entre las 07:30 y las 13:00 hrs. y el segundo entre las 14:00 y las 19:00 hrs. La planta Inspectorate, ubicada en Alerce, atenderá de lunes a viernes en horario corrido desde las 08:00 hasta las 18:30 hrs. y los sábados entre las 08:30 y las 14:30 hrs.”, informó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Nicolás Céspedes.

Respecto de los problemas que provocan en el sector los vehículos que esperan ingresar a las plantas de Revisión Técnica, Céspedes precisó que si bien la extensión horaria ayudará a disminuir las filas y tiempos de espera, es necesario que quienes acudan a las revisiones técnicas respeten la señalética vial y que no bloqueen las salidas de vehículos o los cruces peatonales del sector. De no hacerlo, enfatizó, se exponen a multas por infracción a la Ley del Tránsito.
Seo Services