Mindep e IND invitan a participar en el evento recreativo «Deporte en Familia»

  • La jornada se dividirá en bloques deportivos dirigidos a diferentes públicos, pensando en las familias, con el fin de incentivar e incrementar la práctica regular y sistemática de la actividad física y el deporte en la comunidad.
Este sábado 27 de febrero, desde las 16 horas, se efectuará el evento en línea “Deporte en Familia”, que será transmitido por el Facebook Mindep Los Lagos.

El Seremi de Deporte, Matias Bahamonde, invitó a la comunidad a participar en las clases desde sus casas, señalando que “esta iniciativa se realizará en el marco del programa “Deporte de Participación Social”, que busca contribuir a mejorar la calidad de vida de la población, mediante el fortalecimiento de los hábitos y la cultura de actividad física y deporte para la consecutiva disminución de los niveles de sedentarismo e inactividad de las personas”.

La autoridad regional precisó que esta actividad está orientada a niñas, niños, jóvenes, deportistas, mujeres, adultos y adultos mayores e incluye una serie de ejercicios, cuya intensidad está asociada a cada segmento.

El programa de actividades considera sesiones de zumba kid, entrenamiento funcional, actividad física para el adulto mayor y baile entretenido.