Remeros de la región entrenan en Valdivia con mira a los Juegos Panamericanos Junior de Colombia

  • Los deportistas están en el Concentrado organizado por la Federación Chilena de Remo y son parte del programa “Promesas Chile”.
Hasta el 25 de Febrero, tres deportistas de la Región de Los Lagos permanecerán concentrados en el Centro de Alto Rendimiento de Valdivia, con el objetivo de prepararse y representar a Chile en los Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia.

Se trata de Nikolas Reinke y Agustín Álvarez del Club Náutico Viento Sur de Llanquihue y Cristóbal Canales del Club Viento y Marea de Puerto Montt, acompañados por Carmen Gloria Bustos, integrante del cuerpo técnico.

Así lo dio a conocer, el Seremi del Deporte, Matias Bahamonde, quien precisó que “son deportistas de la etapa infantil del programa “Promesas Chile” de Mindep IND, esta iniciativa busca continuar con la preparación y el entrenamiento de alta exigencia técnica, enfocado para enfrentar exitosamente las competencias en las categorías juvenil y todo competidor del Alto Rendimiento”.

En tanto, la profesora Carmen Gloria Bustos dijo que “estoy muy contenta por mis deportistas, ellos han logrado mantenerse en este proceso a pesar de las adversidades. Por mi parte, me siento muy motivada de estar trabajando con el equipo nacional, aprendo mucho de los técnicos y valoro su disposición”.
Seo Services