USS entrega becas 100% matrícula a quienes postulen en su simulador

  • Con matrícula online, dos nuevas carreras y con un Centro de Apoyo al Postulante, la U. San Sebastián comienza el proceso de Admisión 2021.
#QuédateEnLaPatagonia, es el mensaje de la Universidad San Sebastián sede De la Patagonia para todos aquellos que postulan a la Educación Superior en este nuevo proceso de Admisión 2021. Este año, las matrículas para los nuevos estudiantes serán de manera online, sin embargo, quienes aún tengan dudas sobre su postulación pueden acercarse al Centro de Apoyo al Postulante que la Casa de Estudios ha habilitado.

“Entendemos que es un año muy diferente al que comúnmente enfrentamos, por lo que somos conscientes de las dudas que puedan tener los estudiantes. En ese sentido acompañarlos, y brindar información veraz, oportuna y transparente será clave para la decisión que ellos tomarán respecto de su ingreso a la educación superior. Por lo mismo, hemos habilitado nuestro Centro de Apoyo al Estudiante con todas las normas de sanidad para quienes vengan a resolver sus dudas lo hagan tranquilos y con la mayor seguridad. Además, contamos con otros canales de apoyo como el Call Center, un WhatsApp exclusivo para este periodo y un portal (portaldeapoyo.uss.cl) donde pueden realizar sus consultas”, explicó Sergio Hermosilla, vicerrector USS De la Patagonia.

Adicionalmente, la institución mantiene habilitado el simulador de becas y beneficios. Ingresando a simulador.uss.cl el interesado podrá conocer cuáles pueden ser sus opciones de acceso a la Universidad San Sebastián en alguna de las 21 carreras disponibles en Puerto Montt. “Estamos haciendo esfuerzos adicionales por entregar becas a una mayor cantidad de estudiantes, pues sabemos que estamos en un contexto nacional complejo. Por esto, es importante que los postulantes sepan que a través de nuestro simulador pueden verificar si es que les corresponde beca y acceder a un certificado que acreditará su beneficio al momento de la matrícula”, comentó Maite Leturia, directora de Admisión y Difusión.

Leturia también agregó que "además, entregaremos una beca de 100% en la matrícula, para todos quienes nos postulen en primera preferencia".

Cabe destacar que actualmente la Universidad San Sebastián es una institución doblemente acreditada tanto nacional como internacionalmente por las agencias CNA Chile y AQAS de Alemania. Además, durante el último año en Puerto Montt se inauguró un nuevo edificio de cuatro más de 3 mil 800 metros cuadrados, albergando casi 20 nuevos salones de clases, laboratorios, oficinas administrativas y un moderno Hospital de Simulación Clínica, único en la región para carreras del área de salud. Y este 2021 se anunció la apertura de dos nuevas carreras: Administración Pública y Terapia Ocupacional.
Seo Services