Organizaciones laborales de la región ya pueden postular al programa de Prevención en Espacios Laborales «Trabajar con Calidad de Vida»

  • El año pasado 11 organizaciones fueron certificadas en esta iniciativa que contribuye a mejorar la calidad de vida laboral y para este nuevo proceso pueden postular hasta el 15 de marzo a través de la página https://www.senda.gob.cl
SENDA Los Lagos realizó ceremonia vía remota para certificar a las 11 organizaciones que participaron en el programa Trabajar con Calidad de Vida el año 2020, oportunidad en la que los equipos preventivos intercambiaron sus experiencias.

Por otra parte, la directora regional de SENDA Los Lagos, Andrea Castillo, junto con felicitar a las organizaciones que asumieron este compromiso, invitó a todas las organizaciones laborales de la región a ser parte del proceso de postulación 2021. “Este programa busca desarrollar una cultura preventiva y como lo ha manifestado nuestro Director Nacional Carlos Charme, de esta forma queremos mejorar la calidad de vida en espacios laborales, porque si bien el trabajo juega un rol positivo en la vida de las personas también puede convertirse en un factor de riesgo del consumo de alcohol y otras drogas”, agregó la autoridad regional.

En la oportunidad, Carlos Bustos, Jefe de Recursos Humanos de empresa Telecsa S.A. de Osorno, agregó que "Para nosotros ha sido un tremendo agrado y desafío trabajar junto a SENDA, respecto a mejorar la calidad de vida de nuestros trabajadores en el ámbito de la prevención del alcohol y otras drogas. El trabajo que hemos realizado ha sido muy completo, y creemos que lo más importante es que vayamos reforzando y teniendo las mejores herramientas para desarrollar políticas laborales que nos permitan mejorar el ambiente familiar y laboral de nuestros trabajadores."

A esta iniciativa pueden postular Instituciones públicas que no hayan implementado el Programa Trabajar con Calidad de Vida, y que no cuenten con un programa de prevención vigente o que deseen renovarlo. Además, de Empresas privadas legalmente constituidas en Chile con 50 o más trabajadores, que no cuenten con un programa de prevención vigente (que incluya una política preventiva y un plan de acción) o que deseen renovarlo.

Las organizaciones certificadas en nivel final el año 2020 fueron: Tesorería Regional Los Lagos; Gendarmería de Chile Región Los Lagos; Transmarchilay S.A; CPT Wellboats; Hotel Cabañas del Lago y Redes Patagonia Austral. Mientras que en nivel Inicial: Frigorífico Hook S.A; Empresa de Transportes Rehbein; Telecsa S.A; Servicio Agrícola y Ganadero Región de Los Lagos y Salmones Antártica.

Finalmente, es importante dar a conocer que de acuerdo a las evaluaciones realizadas referente a este programa, se puede considerar que aquellos trabajadores que participaron de las actividades asociadas al Programa Trabajar con Calidad de Vida, tendrían menos riesgos de necesitar una intervención asociada al consumo de alcohol, en comparación con aquellos trabajadores antes de que se implementara el programa en sus organizaciones.

Para mayor información y acceder a formulario de postulación pueden visitar la página https://www.senda.gob.cl/inscripcion-trabaja-con-calidad-de-vida-grandes-y-medianas-empresas/
Seo Services