Tenencia responsable: Subdere premió a ocho ONG´s animalistas de la Región de Los Lagos para que financien sus iniciativas

  • La subsecretaría destinó más de $95 millones a los proyectos de la región en la última entrega de los Fondos Concursables del Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía.
Un total de $95.557.547 entregó la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) a ocho organizaciones no gubernamentales animalistas de la Región de Los Lagos, en el marco de la adjudicación de los Fondos Concursables del Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, más conocido como Mascota Protegida.

Las organizaciones que resultaron premiadas en la zona fueron:

Acción animalista Frutillar: $2.985.091.-
Agrupación Ángeles Sin Voz Calbuco: $15.000.000.-
Agrupación Animalista de Llanquihue: $3.591.245.-
Agrupación Hu-manada Animal: $14.945.963.-
Agrupación Medio Ambiental Defensa Animal Puyehue: $15.000.000.-
Agrupación Proyecto Futuro de Ancud: $14.998.153.-
Asociación de Protección Animal Darwin: $14.975.000.-
Centro de Conservación de la Biodiversidad: $14.062.095.-

“Las ocho organizaciones podrán ejecutar iniciativas en diferentes líneas, por ejemplo, seis realizarán esterilizaciones y atención primaria, ayudando al control de la población de perros y gatos. La agrupación Acción animalista Frutillar desarrollará un proyecto de rescate, recuperación y reubicación, mientras que la organización Animalista de Llanquihue se adjudicó recursos para realizar ‘Educando a mi amo’, en la línea de educación y cultura en tenencia responsable”, explicó el jefe regional de la Subdere, Pablo Hernández.

A nivel nacional, la Subdere dispuso de $602 millones, que se dividirán en una cartera de 65 proyectos que será ejecutada por 59 ONG’s de todas las regiones del país, con el objetivo de fomentar la tenencia responsable de mascotas y animales de compañía.

“Quiero felicitar a cada una de las organizaciones por la tremenda labor que realizan a diario por el bienestar de los animales de compañía que más lo necesitan. Como Subdere estamos muy orgullosos de los logros en estos tres años del programa, ya que hemos podido realizar más de 458 mil esterilizaciones y el Registro Nacional de Mascotas presenta más de un millón y medio de perros y gatos inscritos”, dijo la subsecretaria de Subdere, María Paz Troncoso, durante la ceremonia virtual en que se premió a los galardonados.