Senador Quinteros envió carta a ministro: «Cerda dice que quiere crear empleos y la mejor forma es salvando las Pymes hoy»

Su apoyo irrestricto entregó el vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros a la Asociación Nacional de Turismo y Gastronomía de Chile -encabezada por el empresario puertomontino Eduardo Salazar- que hace unos días envió una carta al nuevo ministro de Hacienda en la que dan cuenta de la difícil situación que viven.

A través de una misiva enviada el viernes pasado al nuevo titular de Hacienda, Rodrigo Cerda, Quinteros pidió ayuda urgente para las pymes.

“La autoridad las ha obligado a sobrellevar una carga financiera superior y desproporcionada a cualquier otra actividad de tipo económico por más de 10 meses y sin ingresos”, puntualizó.

En ese sentido Quinteros dijo que, “ sin trabajo no hay recursos para subsistir ni para pagar tributos y obligaciones legales. Las medidas ofrecidas por el anterior ministro de Hacienda no responden a las necesidades del sector. Por ello le pido al ministro Cerda que tome cartas en el asunto y salve a las pymes que ya agonizan”.

“El ministro Cerda dijo en una entrevista que evaluará lo hecho y que quiere crear empleos ya, entonces la mejor forma de demostrarlo es salvando a las Pymes hoy, no en los próximos meses. Es urgente”,

El senador por Los Lagos precisó que, “le envié al ministro Cerda una carta el viernes pasado pidiendo ayuda urgente para este sector y que haga suyo el proyecto de acuerdo aprobado por el Senado que pide al Presidente medidas de apoyo al sector gastronómico y turístico de las regiones de la Araucanía, Los Ríos y Los Lagos”.

En dicha misiva el senador Quinteros también señaló que, “los empresarios del turismo y la gastronomía regional necesitan volver a trabajar, bajo condiciones reguladas que garanticen seguridad sanitaria, pero con un respaldo efectivo del gobierno que se traduzca en soluciones que garanticen su supervivencia”.
Seo Services