Quinta Zona Naval inició proceso de inmunización a las dotaciones ante Covid-19

El Intendente de la Región de Los Lagos, Carlos Geisse, acompañado del Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Contraalmirante Alberto Ahrens, y el seremi de Salud, Alejandro Caroca, llegaron al Muelle Tengo en Puerto Montt, donde se realiza la vacunación al personal de la Armada, perteneciente a la Quinta Zona Naval.

El proceso se enmarca en la segunda semana del Plan de Vacunación masiva del Gobierno de Chile, el cual contempla 400 dosis de la vacuna CoronaVac a los servidores navales activos del área de Puerto Montt.

El Jefe Regional destacó que “el proceso de vacunación ha funcionado muy bien en toda la región llevamos menos de una semana y ya está más de la mitad de las vacunas de la primera partida aplicada y con muy buen resultado en las personas. Hemos venido a visitar el proceso de vacunación del personal de la Armada que es un personal fundamental para el control de la pandemia a través de las fiscalizaciones, rondas y servicios que ellos prestan a la comunidad por lo tanto tienen que estar resguardados. Cada día vamos a seguir según el cronograma establecido por edad y por funciones específicas dentro de la labor que se desarrolla”.

En tanto, el seremi de Salud indicó “se sigue desarrollando de muy buena manera el plan de vacunación, el porcentaje es bastante alto y hemos venido hasta la base naval para acompañar al personal de la Armada que es sin lugar a dudas, uno de los soportes más importantes que hemos tenido en este tiempo de pandemia”.

Por su parte, el Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval manifestó “se ha desarrollado bastante bien, comenzamos el día de ayer con una asignación inicial de vacunas y ya hemos avanzado sobre el 50% en dos días así que estimamos de aquí al día viernes tener prácticamente a todos los funcionarios de la Armada que están en esta jurisdicción en cuanto a la región de Los Lagos vacunados 100%”.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, 43.934 personas han sido vacunadas en la región de Los Lagos.
Seo Services