Libro de la Danza Chilena se entrega agentes culturales de la zona

En la marco de FIIN, Festival Intercultural Nómade, en su segunda versión y que se desarrollará hasta el 13 de febrero se entregó el “Libro de la Danza Chilena”, importante referente a agentes culturales de la zona que realizan distintas actividades en torno al desarrollo del arte. La idea según explica la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Paulina Concha es “queremos relevar la importancia de la danza para el ser humano y que mejor hoy recibiendo este libro, un trabajo colectivo, que es una recopilación en torno a la danza chilena de historiadores, artistas, creadores que hacen de la danza su principal sueño y anhelo, que es fruto de un proyecto Fondart, todos sabemos lo complejo que ha sido el 2020 y por eso estamos desde ya trabajando para difundir este trabajo y que toda la comunidad tenga el acceso necesario para participar”.

La entrega del libro está dentro del marco de la realización del FIIN, Festival Intercultural Nómade, así lo explicó Álvaro Facuse, coordinador y programador del Festival “en su segunda versión trae distintas actividades de exhibición de obras, clases abiertas y gratuitas a la comunidad y también puntos de encuentro donde queremos divulgar el acontecer que vive la danza principalmente enfocándonos en la creación artística del sur de Chile pero también considerando obras del quehacer nacional e internacional”.

Pensando en la condición de confinamiento que se vive en el mundo es que el festival entrega la posibilidad de lograr un mayor alcance gracias a su vuelco hacia lo virtual. Esto también permite extender la programación del festival durante este 2021 en dos instancias, siendo la del 1 al 13 de febrero, un encuentro importante para instalar el Festival FIIN como uno de los certámenes más importantes del sur de Chile, y fortalecer el trabajo realizado junto a Corredor Sur Danza Contemporánea y la red de Festivales de la Patagonia chilena.

De esta manera, el Festival invita a participar de las diferentes acciones que se podrán disfrutar en su sitio web www.fiin.cl. También podrán conocer más acerca de sus actividades en el Facebook e Instagram oficial de FIIN donde se podrán inscribir.