Casa Félix González y Enfermería UST, consolidan trabajo en conjunto a través de convenio

  • Tras dos años de acompañamiento, ambas entidades se comprometen a reforzar líneas de trabajo relativas a la asistencia, docencia, investigación; salud intercultural, ambiental, infantil, de adultos mayores, entre otros.
Desde octubre del 2019 comenzó en la ciudad de Puerto Montt una alianza que beneficia directamente a la comunidad de Puerto Montt, especialmente los que habitan en las cercanías del Cesfam Antonio Varas. Se trata del trabajo mancomunado que realizan docentes y estudiantes de la carrera de Enfermería de Universidad Santo Tomás, junto Casa Félix González, espacio comunitario, dedicado a la promoción de la salud y prevención de enfermedades, con un enfoque integral y de participación social.

En este contexto, durante todo este tiempo, se han realizado diversas actividades con la población adulta y adulta mayor, relacionadas a talleres y al trabajo con usuarios y usuarias con dependencia asociada a edades extremas y también enfermedades neurodegenerativas.

Todas estas acciones se vieron consolidadas con la firma de un convenio de colaboración que compromete, por ambas partes, a reforzar líneas de trabajo relativas a la asistencia, docencia, investigación; salud intercultural, ambiental, infantil, de adultos mayores, entre otros proyectos en diseño.

Enfermería comunitaria

Dentro de los participantes a esta ceremonia virtual, Carmen Luz Muñoz, directora de la carrera de Enfermería UST, Puerto Montt, valoró la opción de fomentar en docentes y estudiantes la práctica de la enfermería comunitaria ya que esta permite; “conseguir que la academia se acerque a la comunidad y a la realidad”. “Estamos satisfechos por significar un aporte para los miembros de esta agrupación, en su mayoría adultos mayores, ya que hemos estado atentos a su bienestar, tanto físico y psicológico y con la firma de este convenio reforzamos todo lo ya realizado y los proyectos por realizar”, indicó.

Por su parte la directora de Casa Félix González, Daniela Ascencio, valoró la firma de este acuerdo al indicar que esta organización; “pretende transformarse en un referente en temas de salud comunitaria tanto en la región como a nivel nacional, que permitan impulsar estrategias de trabajo comunitario y en red, pesquisando las reales necesidades de la población, y así de esta manera aportan al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible”.
Seo Services