Salto de Las Cascadas vuelve a ser un bien fiscal de uso público tras histórico fallo

  • Uno de los puntos más visitados en la comuna de Puerto Octay puede ser visita en forma gratuita luego de años de litigio por ocupación ilegal. Además, las más de 26,64 hectáreas fueron traspasadas en calidad de comodato a la Municipalidad lacustre.
El seremi de Bienes, Jorge Moreno, junto a su equipo provincial de Osorno y la alcaldesa de Puerto Octay, María Elena Ojeda llegaron hasta el sector de Cascada para visitar el hermoso lugar y entregar en comodato por seis meses al municipio lacustre más de 26 hectáreas. Hecho que fue factible, tras histórico fallo judicial que permitió que el atractivo turístico vuelva a ser un bien de uso público.

El juicio por ocupación ilegal de un predio fiscal, el cual duro un par de años, falló a favor de Bienes Nacionales, lo cual permitió que, desde la semana pasada, todos los que quieran visitar el lugar, lo puedan hacer de manera gratuita y libre, sin impedimento alguno.

Al respecto, el Secretario Regional Ministerial sostuvo que “estamos contentos de haber llegado a este hermoso lugar, un lugar fiscal de uso público, por lo que Invitamos a todas las personas que visitan Puerto Octay vengan a este lugar. Un lugar maravilloso que estamos poniendo a disposición de toda la comunidad”.

Por su parte, la alcaldesa de Puerto Octay, María Elena Ojeda, indicó que, “estamos entregando una muy buena noticia. Al fin la Cascada vuelve a ser propiedad del Estado, para el uso público de todos los vecinos, vuelve a ser de los cascadinos. Esa era una petición que por muchos años los vecinos pedían y hoy es de uso público sin cobro alguno”.

El prolongado tiempo de alegatos en los tribunales, resolvió restituir este lugar a Bienes Nacionales, el cual, a su vez, fue entregado al municipio en comodato, el cual será por 6 meses, y permitirá a la Municipalidad de Puerto Octay tomar decisiones para el futuro de las más de 26,64 hectáreas.

Finalmente, Carlos Gallegos, presidente de la Junta de Vecinos del sector de Cascada, indicó que “esta es una tremenda noticia, que todos puedan venir a la Cascada sin cobrar nada. Estamos como junta de vecinos felices por esta noticia y agradecemos a la alcaldesa y al seremi”.
Seo Services