Autoridades supervisan inicio de vacunación domiciliaria en la comuna de Fresia

  • Autoridades informaron que en las primeras 24 horas, hubo un total de 7934 vacunaciones.
Hasta la casa de la señora Agripina Álvarez de 90 años en la comuna de Fresia llegó el Intendente Carlos Geisse junto al alcalde Rodrigo Guarda y el seremi de salud Alejandro Caroca para acompañarla en su inoculación, siendo la primera persona de la comuna vacunada en domicilio.

“Fue muy gratificante ver a doña Agripina con la esperanza se le veía en los ojos y ella nos decía que estaba ansiosa de tener muy pronto la seguridad de no poder enfermarse, ahí uno ve como la gente sufre y tiene pánico con respecto a esta enfermedad, por eso agradecemos las gestiones del Gobierno que hizo oportunamente el Presidente Sebastián Piñera para conseguir esta vacuna en cantidad y en tiempo” expresó el Intendente Carlos Geisse.

El seremi de salud, Alejandro Caroca quien también acompaño el proceso de atención domiciliaria en Fresia sostuvo es muy importante para los adultos mayores tener esta opción de quedarse en casa y poder ser vacunados por parte del personal de salud.

Sobre el proceso iniciado ayer indicó “ayer todos los puntos de vacunación funcionaron de forma impecable en las primeras 24 horas tuvimos un total de 7934 vacunados lo cual nos llena de orgullo en la región y estas cifras se van a ir incrementando paulatinamente así que hacemos un llamado a la comunidad que tenga tranquilidad que esta vacuna es segura y muy efectiva y el proceso es rápido y simple”.

El jefe comunal Rodrigo Guarda agradeció a las autoridades por su presencia hoy día que es la primera vacunación de una persona adulto que cumple con los requisitos que está dentro del grupo etario para vacunación en domicilio y considerando sus condiciones personales”.

El proceso de vacunación continúa en las 4 provincias de la región, proceso que será fiscalizado por las principales autoridades locales, constatando el estricto cumplimiento a las normativas sanitarias que permitan evitar aglomeraciones y así disminuir riesgos de contagio por Covid19.
Seo Services