Intendente Geisse cierra primera jornada de vacunación destacando «un proceso ordenado, sin grandes inconvenientes»

  • Según señaló la máxima autoridad hasta las 14:00 horas (hora de corte),  se habían registrado más de 2 mil 600 personas vacunadas.
Esta tarde en  la comuna de Puerto Octay las autoridades realizaron un balance de lo que fue la jornada de inicio de la vacunación  masiva contra el  covid-19 en los 79 centros habilitados a nivel regional.

Es así como el Intendente Geisse calificó como positivo el inicio del proceso e indicó que la jornada se desarrolló con tranquilidad y sin inconvenientes en las 30 comunas de la región de Los Lagos “iniciamos el día en Río Negro pasamos por Llanquihue, Puerto Montt y ahora estamos en Puerto Octay viendo los lugares de vacunación. En la región en los 79 vacunatorios que hay más los 6 privados que tienen convenio con Minsal se ha desarrollado en forma ordenada, armónica y segura la vacunación sin grandes inconvenientes, las  personas no han tenido ningún problema en la media hora de espera”.

Añadió que “la información que tenemos hasta la fecha con corte a las 14:00 horas es que en la región se habían registrado más de 2 mil 600 personas vacunadas esto ha aumentado en la tarde y esos números se registran en el día de mañana”.

Al respecto, el Seremi de Salud, Alejandro Caroca manifestó “lo que hemos vivido y estamos cerrando el día de hoy, es algo realmente maravilloso, estamos muy contentos del comportamiento de la gente, toda el mundo ha estado muy contento así que en este primer día nos sentimos orgullosos y con mucha satisfacción de lo que se ha hecho”.

Mañana jueves el proceso continúa en la calendarización general del ministerio de Salud con adultos mayores entre 87 y 89 años, personal de salud,  establecimientos de larga estadía para adultos mayores, entre otros.
Seo Services