Mindep IND concretó el Tercer Campeonato Regional Escolar de Taekwondo

  • En esta oportunidad, fueron 28 videos de deportistas los que entraron en competencia. Puerto Montt, 10 de febrero 2021
Deportistas de Puerto Montt, Puerto Varas y Osorno ganaron, en sus respectivas categorías, el Tercer Campeonato Regional Escolar Online de Taekwondo, modalidad poomsae, que fue transmitido a través del Facebook institucional Mindep Los Lagos.

En esta ocasión, participaron 28 deportistas representando a las comunas de Puerto Montt, Puerto Varas, Osorno y Calbuco, en las categorías Sub 12, 18 y “Súper Campeones”, tanto en damas como varones.

En este caso, las evaluaciones de las presentaciones de poomsae estuvieron a cargo de los jueces Juan Águila, Cecilia Schulbach, Darnley Guacaran y Paula Cuevas.

Los ganadores en la categoría Sub 12 principiante fueron Javiera Alvarado y Grace Holtheuer, ambas de Puerto Montt. Mientras que en varones los primeros lugares fueron para Juan Mancilla en principiante e Ignacio Guesalaga en intermedio, ambos de Puerto Varas.

En tanto, en la categoría Sub 18 principiante el primer lugar damas fue para Paz Gómez, seguida por Rocío Salazar y Joselin Mata, todas de Puerto Montt. En principiante varones, el primer lugar fue para Nicolás Paillalef de Osorno y segundo lugar, Benjamín Alvarado de Calbuco.

Los primeros lugares en intermedio damas fueron para Katalina Méndez de Puerto Varas e Isidora Barrientos de Puerto Montt. Asimismo, en avanzado damas el primer lugar fue para Laxmy Morales de Puerto Montt; segundo lugar, Radharani Morales de Puerto Montt y el tercer lugar para Rayen Cárcamo de Calbuco.

En la categoría “Súper Campeones”, en damas ganaron Josefa Huenul; segundo lugar, Catalina Bahamonde y tercer lugar, María Antonia Figueroa, todas representando a Puerto Varas. En cuanto a los varones, los vencedores fueron Rodrigo Alvarado de Puerto Montt que consiguió el primer lugar; Maximiliano Castro de Puerto Varas logró el segundo lugar y en la tercera posición, se ubicó Juan Carlos Alvarado de Puerto Montt.

Así lo dio a conocer, el Seremi del Deporte (S), Francisco Muñoz, quien señaló que “nuestro Ministerio del Deporte se ha esforzado por incentivar la actividad deportiva en la Región de Los Lagos. En este sentido, se ha realizado nuevamente un campeonato en forma virtual exitoso, por lo que queremos agradecer a aquellos jóvenes entusiastas que mantienen el espíritu deportivo, a pesar de las limitaciones que tiene esta pandemia. Y también, agradecer a las madres y padres por conservar esta vocación deportiva en sus hijos, fomentando la vida saludable”.

El Director Regional del IND, José Moraga, invitó a los deportistas a seguir entrenando para participar en los próximos torneos que organizará Mindep IND durante el año, a través del Deporte de Competición, mencionando que “con este tipo de instancia pueden conocer el nivel competitivo en que se encuentran y mejorar sus técnicas y la práctica deportiva, con los consejos que reciben de parte de los expertos al momento de evaluar sus presentaciones en las transmisiones online”.
Seo Services