lunes, mayo 08, 2017

Escritor Wladimir Soto revela con nuevo libro la historia del anarquismo en la Provincia de Llanquihue
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Lanzamiento 19 de mayo

Una historia del anarquismo en la Provincia de Llanquihue es la nueva investigación del antropólogo y magíster en Ciencias Sociales Wladimir Soto Cárcamo que dará a conocer con un nuevo libro en el lanzamiento programado para el 19 de mayo a las 19 horas en la Casa del Arte Diego Rivera, entrada liberada.

Con el apoyo de la Corporación Cultural, en esta oportunidad el autor penetra en la historia del anarquismo en la zona, desde sus orígenes hasta la época actual.

El trabajo indaga el desarrollo del anarquismo y de aquellos que han seguido esta ideología, desde la génesis del movimiento obrero en la provincia, pasando por la época de mayor auge del anarco-sindicalismo en la década de 1930, el declive en los años sucesivos hasta la nueva época iniciada desde el 2009 por el colectivo Juventudes Libertarias en Puerto Montt.

Para esto, el autor se revisó fuentes bibliográficas en el Archivo Nacional y Biblioteca Nacional en Santiago, más archivos en el Museo Juan Pablo II en Puerto Montt. También indagó en contenidos disponibles en distintas plataformas web.

La idea de este trabajo es aportar en el conocimiento del desarrollo de los movimientos sociales que se han expresado en la provincia los cuales se carecer de un mayor trabajo historiográfico en la actualidad.
Para más información del presente libro puede visitar la nueva web del autor:

http://www.wladimirsotocarcamo.cl/

EL AUTOR

Wladimir Roberto Soto Cárcamo nació en Puerto Montt en 1974. Es antropólogo, titulado en la Universidad Austral de Chile. Posteriormente, cursó postgrado en la Universidad ARCIS, obteniendo el grado de Magíster en Ciencias Sociales.

Ha publicado numerosos artículos y trabajos literarios en la revista “Palabras de mujer” de Valdivia; “Meliwaren” de Puerto Montt; y “Araña gris” de Calbuco; como asimismo en el diario El Llanquihue, el diario electrónico El Gong y ambitosur.com de Puerto Montt.

En 2003 salió a la luz su investigación titulada “Fuentes para el estudio de las culturas indígenas entre el Río Bueno y el Canal de Chacao (1544-1767)”, en el marco del Primer Congreso de Historia de Puerto Montt, editado por la Universidad de Los Lagos.

De su autoría son los libros de poemas “Hasta que nos hagamos pedazos” y “El otro lado del muro”, además de una novela de ciencia ficción llamada “Los círculos en el agua”, del 2001. Las unidades de cuentos “La resistencia de los despiertos” (2009), “Días de epidemias” (2012), “ El miedo llego a Sotomó y otros cuentos de zombies” (2014), dos estudios sobre el ambiente nocturno en Puerto Montt “Antes que la sombra despierte” y “OK. Todo bien cuando bailo”.

En 2013 publicó un trabajo titulado “Puerto Montt: una historia negada” sobre episodios históricos de esta ciudad entre 1969-1973.

Las investigaciones y trabajos de este autor, se pueden apreciar en su blog www.wladimircarcamo.blogspot.com.

CONTACTO PARA ENTREVISTAS: CELULAR 9 921 57 997