Avanzan obras del Retén de Carabineros de Cochamó


Con recursos del Plan «Patagonia Verde»

Una visita a las obras de la reposición del Retén de Carabineros de Cochamó, realizó el Coordinador Regional del Plan Especial de Zonas Extremas “Patagonia Verde”, Ramón Espinoza.

En la comuna cordillerana el personero de gobierno visitó el estado de avance de las obras del cuartel policial, el cual vendrá a reemplazar dentro de poco a una vieja estructura.

La obra que ejecuta la empresa Constructora “Lahuén” cuenta con 480 metros cuadrados y contempla una vivienda para el jefe del retén, dependencias administrativas, hall, oficina de guardia y recepción, como también calabozos y bodegas.



En total, entre oficinas y bodegas, son alrededor de 7 dependencias, más los dormitorios para los Carabineros, explicó Ramón Espinoza.

"Esta obra es fundamental para aumentar la seguridad de los vecinos de esta comuna, pues gracias a los más de 600 millones de pesos que entregó el Plan Especial de Zonas Extremas de la Presidenta Bachelet, “Patagonia Verde”, vamos a mejorar la seguridad de la población y las condiciones de trabajo de los funcionarios de Carabineros. Esperamos inaugurar las obras antes de fin de año", explicó Espinoza

La obra, que contempla albañilería, estucado y pintado, más piso de cerámica, debiera estar terminada en el mes de julio próximo. Tras ser aprobada por las entidades pertinentes, se estima que será inaugurada antes de fin del año en curso.
Seo Services