Bienes Nacionales transfiere 12 inmuebles al Serviu para construir de viviendas en Chaitén


La Seremi de Bienes Nacionales, Adriana Maldonado y el Director Regional de Serviu, Hardy Grandjean oficializaron la transferencia gratuita ante notario que corresponde a 12 terrenos ubicados en Chaiten, fundada en los acuerdos adoptados respecto del Plan de Rehabilitación de Chaitén, requiriéndose los inmuebles fiscales a transferir para la ejecución de viviendas sociales para familias vulnerables que viven en esa comuna.

La Seremi de Bienes Nacionales, Adriana Maldonado explicó que “esta acción está contemplada en la normalización de Chaiten, impulsada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, en cuanto a satisfacer las demandas de familias que han estado buscando soluciones habitacionales en el área urbana de Chaiten, por esto es muy importante, lo que hoy realizamos junto al Serviu, ya que los más de 9 mil 400 metros cuadrados, que están transferidos, de forma gratuita darán cabida para construir soluciones habitacionales”.

El director regional del Serviu, Hardy Grandjean, indicó que “estos terrenos tienen una cabida para 17 viviendas y la superficie total corresponde a 9.463,65 metros cuadrados. Creemos que este es un avance importante en el proceso de reconstrucción de Chaitén, el que permitirá que finalmente más de 150 familias puedan volver a vivir en Chaitén en forma definitiva y en viviendas que reflejen los requerimientos técnicos y sociales de esta zona extrema del país. Con el conjunto de 8 viviendas de Los Perseverantes, entregado en enero de este año, más el conjunto de 60 viviendas que esperamos estar iniciando muy pronto en lo que era el terreno de Carabineros, avanzamos en esta senda de otorgar soluciones habitacionales adecuadas para las familias de Chaitén y la provincia de Palena”.

La Seremi de Bienes Nacionales, resaltó además el trabajo que se desarrolla con estas transferencias gratuitas es contribuir a mejorar calidad de vida, poniendo terrenos a disposición de JUNJI SERVIU y el Gobierno Regional”.
Seo Services