Karatecas de Los Lagos conquistan tres medallas en el primer día de Los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales


  • Este miércoles 09 de mayo competirá la atleta paralímpica de Castro, Amanda Cerna en el Atlético Quilamapu, Chillán.

Puerto Montt, 08 de Mayo de 2017

Tres medallas, una de plata y dos de bronce, obtuvo la delegación de la Región de Los Lagos, en la disciplina de karate, en el primer día de competencia de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales que se desarrolla en la Región del Bío Bío.

Es así como en la sede de Talcahuano se llevaron a cabo las competencias de karate, donde la osornina Catalina Peña conquistó la presea de plata tras disputar la final frente a Gabriela Bruna, deportista de alto rendimiento del Team Chile y caer por 3 a 2. Mientras que Yanitza Villarroel de Calbuco logró una medalla de bronce en kumite femenino y el osornino Rodolfo Vergara en kata masculino.



En la jornada de este miércoles 09 de mayo se espera la participación de la atleta Amanda Cerna, quien es la nueva número uno del mundo del atletismo paralímpico, al figurar en el puesto más alto de la serie T 47.

La deportista de Castro competirá en este certamen juvenil en las distancias de 100, 200 y 400 metros en el estadio Atlético Quilamapu, Chillán.

Amanda Cerna obtuvo recientemente medalla de oro en los 400 metros llanos en el Torneo Caixa de Sao Paulo, Brasil.
En tanto, profesionales del IND junto al Director Regional estarán presentes en la jornada de atletismo y karate para acompañar y apoyar a los deportistas.
Seo Services