Municipio de Puerto Montt inaugura nuevo y moderno Módulo Dental


  • Destacando la mejora sustancial que implica en la comodidad, dignidad y calidad en que se entrega la atención odontológica a los más de 3 mil estudiantes de escuelas básicas de la comuna, fue inaugurado este lunes el nuevo Módulo Dental Municipal de Puerto Montt.

Tras más de 20 años atendiendo en su antiguo recinto, ubicado a un costado del Liceo de Niñas; el municipio tomó la decisión de arrendar un nuevo inmueble, con mayores y mejores espacios, aumentando además la cantidad de box de atención con equipamiento nuevo, además de sumar un sala de espera para los padres y apoderados que llevan a sus hijos a atención y educación dental.

De acuerdo a lo señalado por el Alcalde Gervoy Paredes, “esto es un esfuerzo importante de Junaeb y del municipio y obviamente, de nuestros profesionales. Comenzamos el año 91 en la Escuela 10, continuamos en nuestro antiguo módulo, al lado del Liceo de Niñas; y ahora con mucha más dignidad en lo que estamos viendo hoy día. Son cerca de 2700 niños y cuanto hemos avanzado hasta ahora. Yo diría que le entrega que le entrega mucha más dignidad, no sólo a los niños, sino que también a sus familias, eso es un tremendo proceso en el que son partícipe muchas personas y estamos contentos por ello”.

En esta misma línea se manifestó la Directora Regional de Junaeb, Alicia Coronado, destacando el trabajo que por décadas vienen realizando en convenio con el municipio de Puerto Montt, para mejorar la salud bucal de los estudiantes puertomontinos. “El año 91 comenzamos con 250 niños y hoy estamos atendiendo a más de 2700 alumnos desde prekínder a octavo básico. Entonces hay que señalar aquí el gran compromiso que existe por parte del municipio, para que estos módulos vayan mejorando año a año…el compromiso del Alcalde de confiar en el programa de salud oral de nuestros estudiantes y también el gran compromiso que ha tenido la seremi de salud también para que este programa vaya mejorando añoa año”.




En cuanto al nuevo recinto, su encargada la Dra. María de La Maza, indicó que “el cambio fue muy importante, porque estábamos en unas dependencias que no cumplían con las condiciones adecuadas para atender a los niños y como se dijo, nosotros atendemos a muchos niños. Atendemos a 2 mil niños de ingreso, pero en control son cerca de 4 mil que están en control y se hacen sus mantenciones en séptimo y octavo básico. La implementación nueva, hay sillones nuevos, equipos de rayos, de esterilización, muchas cosas que no teníamos; entonces por supuesto que va a mejorar la atención y la calidad de la atención; el recibirnos, el poder tener una sala de espera para los papás que tampoco teníamos y ahora pueden esperar tranquilamente que sean atendidos sus niños….mejoró en un 100%”.

Gracias a estas nuevas instalaciones y a un convenio con JUNAEB; más de 3 mil los estudiantes de prekinder a octavo básico de 22 escuelas municipales de nuestra comuna, reciben su atención dental y educación en esta misma materia.

Estas nuevas dependencias cuentan con seis sillones dentales, una sala de educación con capacidad para treinta niños, con sus respectivos baños; una sala de recepción, una de archivo y una sala común de personal con casino.
Además, cuenta con una sala de rayos X para que los estudiantes no deban trasladarse hasta el hospital para realizarse sus exámenes radiológicos.
Este nuevo módulo, atiende a un promedio de 70 estudiantes diariamente, ya sea con controles dentales o educación bucal.
Seo Services