Municipio inauguró casa de acogida Para niños con cáncer en Puerto Montt


  • Solidaridad. Los inmuebles, ubicados en Alto La Paloma, están destinados a familias de la región que necesiten un lugar donde residir durante el tratamiento.

La Corporación "Luz Une", que ayuda integralmente a niños enfermos de cáncer de escasos recursos inauguró su Casa de Acogida, ubicada a un costado del Parque La Paloma en Puerto Montt, en una ceremonia que fue encabezada por el alcalde Gervoy Paredes, el subsecretario de Vivienda y Urbanismo Iván Leonhardt, junto a voluntarias de la organización.

Con una inversión de 20 millones de pesos, otorgada gracias a una subvención del Concejo Municipal de la capital regional, las nuevas dependencias permitirán entregar un ambiente con las características de salubridad y calefacción que estos pacientes requieren.

De un total de tres nuevos hogares, dos están especialmente equipados para alojar a menores en tratamiento oncológico, cada uno con baño privado, mientras que la tercera funciona como oficina administrativa.

La Asociación "Luz Une" fue fundada por padres que han tenido o tienen un hijo con cáncer, y atienden a la familia desde el diagnóstico hasta que necesiten su apoyo.

El alcalde Gervoy Paredes mencionó que "se trata de una organización que lucha por hacer realidad los sueños de los niños que padecen este tipo de enfermedades. Por esto vamos a entregarles una nueva subvención, que será aproximadamente de 15 millones de pesos”, dijo.

INSTITUCIÓN

Según Paola Prado, presidenta de la Corporación Luz Une "estas casas se construyeron con subvención municipal y gran parte de su mantención va a ser con estos recursos que será permanente. El centro está pensado por una familia que no es precisamente de la región, pero que pasa por la ciudad. La derivación de pacientes va a ser desde el Hospital porque se está firmando un convenio, y a través de las redes sociales de "Luz Une" Puerto Montt".

Hay niños que están en proceso terminal y que necesitan estar muy cerca del hospital, y quizás ese es otro proyecto que la Corporación podría hacerse cargo".

Cabe destacar que el terreno en donde se construyó el centro de acogida de la Agrupación Luz Une" fue cedido en comodato por el Servicio de Vivienda y Urbanismo, por un periodo de cinco años, con posibilidad de renovación.
Seo Services