lunes, mayo 15, 2017

Documental «Verdades de la Media Luna» indaga en los conflictos de la inmigración en los Martes de Cine Alemán
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


A las 19 horas

Los conflictos derivados de la familia son los que primero asoman en la nueva vida en Alemania para un grupo de padres turcos, quienes ven chocar los valores tradicionales de su formación con su nueva vida en el país germano en el documental “Verdades de la Media Luna” en una nueva entrega de los tradicionales Martes de Cine Alemán, con una función programada a las 19 horas en la Casa del Arte Diego Rivera, entrada gratuita.

La producción de 89 minutos tiene como director a Bettina Blümmer y forma parte del espacio especial que durante 2016 tienen las funciones gratuitas de cine del país germano, todos los martes del año, gracias al convenio entre el Instituto Goethe y la CCPM.

RESEÑA

Los hombres turcos que se reúnen regularmente en el “grupo de padres” de la asociación berlinesa “adelante neukoeln” poco se parecen a la figura del patriarca autoritario. A veces casi desamparados, a menudo llenos de contradicciones, hablan allí de sus conflictos, que casi siempre se originan en problemas familiares.

La apertura con la que lo hacen frente a la presencia de una realizadora y una camarógrafa alemana permite al espectador un acceso auténtico a un mundo normalmente desconocido.